Multiplay, las tablas de multiplicar en juego de mesa

Multiplay

Los juegos de mesa continúan ayudando a los más pequeños con las matemáticas. El último en sumarse a la lista es Multiplay. Tiene como objetivo enseñar las tablas de multiplicar, transformando las pesadas memorizaciones en un reto de agilidad mental.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MULTIPLAY?

Multiplay se presenta como un juego de mesa de 1 a 4 participantes, indicado desde los 6 años. Las partidas tienen una duración de 20 minutos. Acugames, sello formado por tres profesores, está a cargo del proyecto.

Estamos ante un título educativo, a utilizar en casa o en el aula. La misión es enseñar las tablas de multiplicar, sin necesidad de conocimientos previstos. La experiencia se divide en dos niveles. En el de aprendizaje, los niños se familiarizarán con las tablas mediante un sistema de cartas de colores.

Colocaremos todas las cartas bocabajo, tanto operaciones como resultados, pertenecientes a la tabla con la que se quiere trabajar. Se van descubriendo, sin prisas, teniendo en cuenta que una operación y su correspondiente resultado coinciden en color.

Cuando dejemos todas bocarriba, es importante indicar cuáles se han aprendido ya y cuáles están en proceso para emparejar todas las cartas. Debe tenerse en cuenta que la unión con colores permite comprobar soluciones sin necesidad de un adulto.

Multiplay

En el momento en el que se tenga todo aprendido, volvemos a situar las cartas bocabajo. La diferencia es que las operaciones formarán parte de un mazo y los resultados estarán extendidos. Revelamos una carta del mazo para decir en voz alta el resultado antes de destapar la carta de su mismo color.

Al ser capaces de resolver todas las operaciones correctamente, será momento de practicar con las diez tablas juntas. Así, utilizaremos todas las cartas, acompañadas del tablero y de los dados.

El segundo nivel, práctica, tiene el objetivo de demostrar todo lo aprendido. La competición terminará al ser capaz de superar una prueba de agilidad mental. Todos se colocan en la casilla de salida. El turno de cada jugador consiste en lanzar los dos dados para anunciar el resultado. Si acierta, avanza un espacio. Con un fallo, retrocede.

El primero en llegar al centro del tablero lanzará los dados diez veces, teniendo que decir la solución para esas diez multiplicaciones de forma correcta. Si lo consigue, antes de agotarse el tiempo, se lleva la victoria. Además, habrá conseguido ser un experto en multiplicaciones.

Multiplay se presenta mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Con un objetivo marcado en 1.200 euros, la idea es llegar a las mesas en verano.

El precio durante la campaña es de 32 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a Península, Baleares y Canarias. Incrementando esta cantidad, podemos adquirir un pack para colegios.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 200 Cartas
  • 4 Peones
  • 2 Dados (10 caras)
  • Reloj de Arena
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)