ElecHead lleva a Nintendo Switch una experiencia de plataformas y rompecabezas. Recurriremos a la lógica para resolver todo tipo de acertijos, sintiéndonos realizados al completar cada reto ofrecido. Llegará este mismo mes de junio a la consola tras estar disponible desde el pasado año en PC, mediante Steam y Itch.io.
ROMPEZABEZAS LÓGICOS EN ELECHEAD
Metiéndonos de lleno en la historia que nos cuentan en este juego, el mundo se ha visto envuelto en la más absoluta oscuridad. Por suerte, en lo más profundo de una fábrica brilla la esperanza. Un pequeño robot, llamado Elec, intentará devolver la luz y eliminar la oscuridad que reina. Para ello, resolverá puzles con la ayuda del tacto de paredes, plataformas o interruptores.
La electricidad será una gran compañera de viaje en los distintos retos. Para avanzar, tendremos que desprendernos de nuestra cabeza y activar, de forma remota, distintos elementos. Sonaría genial, pero el plan tiene un problema: de no recuperar la cabeza en menos de diez segundos, el robot Elec se apagará.
Como suele ocurrir en este tipo de juegos, los controles son simples, sin necesidad de tutoriales. Los gráficos se presentan como minimalistas, con toques retro, a la par que se pone toda la atención en la mecánica y en la jugabilidad. Sus responsables, NamaTakahashi y Tsuyomi, dejan claro como el tiempo de juego oscila entre las dos y las tres horas. Eso sí, hay habitaciones ocultas y secretos que intentar descubrir. El 23 de junio ElecHead llegará a Switch.