Rocket Lemon Games lanzará, a mediados de junio, Emboscados. En colaboración con TGM Editora, nos propone cuidar de las presas de nuestra especie, mientras alimentamos con otras a nuestro depredador.
El resultado es un juego de cartas familiar y de caja pequeña, de puntuaciones cambiantes, capaz de llenar la mesa de color. Las crías no tardarán en aparecer, al juntar dos especies de distinto género. Al unir dos del mismo, tendrá lugar una lucha, descartando a la presa más antigua. El despiste, las reacciones en cadena y las cartas especiales completan la propuesta.
A través de 14 fotografías, elaboramos una guía de juego. Como si de una hoja de ayuda se tratase, permite aproximarse a sus reglas o recordarlas. Es una creación de Rodrigo Rego, ilustrada por Guilherme Cavalcante, de 2 a 5 participantes. Puede disfrutarse desde los 10 años.
GALERÍA DE EMBOSCADOS
Componentes de juego.Cada jugador recibe tres cartas especiales, una de depredador y una de presa. Preparamos el escenario.Durante su turno realizará una acción, a escoger entre dos.1. Tomar una carta de presa revelada o la primera del mazo. Se juega en una columna.Reponemos el espacio dejado.Si se sitúa adyacente a otra presa de la misma especie, y distinto género, colocamos una cría en cualquiera de las dos.Dos del mismo género luchan. La presa más antigua se descarta.Las presas se desplazan hacia arriba, pudiendo desencadenar reacciones.2. Jugar una carta especial. Permite mover presas o descartarlas, entre otras posibilidades.Algunas se quedan en la zona de juego y otras se descartan tras su uso.Pasa el turno en sentido horario. La partida termina cuando alguien sume nueve puntos.Revela su depredador y su presa para comprobarlo.Cada presa o cría cazada por nuestro depredador es un punto. Un depredador tiene cuatro puntos de hambre, comiendo todo lo que esté debajo hasta completarlos.Cada presa o cría que sobrevive también se traduce en un punto.
One thought on “Plano Detalle: Emboscados”
Comments are closed.