Lúdilo estrena Art Robbery y Barrakuda

Art Robbery Barrakuda

Lúdilo presenta sus novedades más recientes. Bajo los títulos de Art Robbery y Barrakuda, nos sumergimos en un robo y en la búsqueda de un tesoro, respectivamente. Están disponibles en castellano.

 

ASÍ SON ART ROBBERY Y BARRAKUDA

Ambos títulos llegan fruto de la colaboración entre Helvetiq y Lúdilo. Cambian por completo de temática y mecánicas, aunque comparten la duración de las partidas: 20 minutos.

Art Robbery es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, indicado desde los 8 años. Nos convierte en un ladrón de arte, con una valiosa colección de pinturas, dibujos, esculturas y antigüedades. El primer paso será preparar el escenario con las fichas de botín en el centro de la mesa, junto al perro guardián.

Cada jugador recibe cinco cartas. Durante su turno, cada uno jugará una, enviándola a los descartes. Toma la ficha de botín correspondiente a ella, de la zona central o de la de un rival, y roba una nueva carta. Es importante atender a los puntos marcados en las fichas, puesto que quien menos tenga al final de la partida será atrapado por la policía.

Las cartas especiales modificarán la estrategia. Por ejemplo, permiten tomar cualquier ficha o al perro guardián, a modo de protección frente a robos. La incursión, es decir, la ronda, finaliza al agotarse todas las fichas. Guardamos las fichas de botín bocabajo antes de dar comienzo a la siguiente.

Aquél con más puntos al terminar la partida (cuatro incursiones) reclama la victoria. Estamos ante una creación de Reiner Knizia, con Petra Eriksson a cargo de las ilustraciones.

Art Robbery Barrakuda

En lo que respecta a Barrakuda, es una competición entre 2 y 4 personas, desde los 7 años. En este caso, nos lanzamos al mar para explorar naufragios. La misión no es otra que acumular la mayor cantidad de oro. Lo haremos sin quitar un ojo de encima a la barracuda, robando a los rivales y escogiendo los movimientos correctos.

El primero en reunir ocho monedas gana el reto. Ante de empezar, preparamos el escenario. Todos escogerán su jugada eligiendo una carta de la mano, simultáneamente. Se desplazarán los peones y, después, la barracuda. Como siguiente paso, se resolverán las acciones. Lleva la firma de Isaac Pante. Ajša Zdravković es responsable de las ilustraciones.