El viernes 17 de junio, 2 Minutos para Medianoche llegará a las mesas. Esta novedad de Draco Ideas se define como un juego de simulación histórica que recrea los casi 50 años de la Guerra Fría.
LA JUGABILIDAD DE 2 MINUTOS PARA MEDIANOCHE
2 Minutos para Medianoche es un juego de mesa para 1 y 2 participantes, con retos de 60 a 420 minutos de duración. Se lanzará el 17 de junio, a un precio de 89 euros.
Stuart Tonge, como autor, y Christine Ridgway, como ilustradora, nos introducen en los casi 50 años de la Guerra Fría. La acción arranca con el fin de la Segunda Guerra Mundial, con los ejércitos soviético y estadounidense mirándose con recelo. Cualquier idea de cooperación se desvaneció por una desconfianza mutua.
Estados Unidos contaba con la bomba atómica y la Unión Soviética buscaría equilibrar la balanza. En la piel de uno de estos bandos, formamos parte de un juego de simulación histórica cuya duración depende del propio escenario.
Nos enfrentaremos el uno al otro, intentando extender la influencia por todo el mapa y compitiendo en eventos. Como señala Draco Ideas, editorial responsable de la edición en castellano, todo es válido. Así, podremos recurrir a guerras civiles, invasiones, golpes de estado e inversiones económicas. También al uso de espías y al desarrollo tecnológico.
La victoria será para quien extienda la influencia de su bloque. El jugador estadounidense tendrá que garantizar que Europa sea un lugar libre, extendiendo la democracia por todo el mundo (principalmente, en zonas con una importante economía y cantidad de petróleo).
Por su parte, el bando soviético deberá ganar la Guerra Fría o aguantar el tiempo suficiente como para aferrarse al poder mientras la URSS se deshace. Consta de cartas, tableros y fichas.
COMPONENTES DE JUEGO
- 179 Cartas
- 80 Cubos (rojos y azules)
- 65 Meeples Personalizados
- 45 Discos de Plástico
- 40 Discos de Madera
- 8 Dados
- 2 Tableros
- 2 Trípticos de Referencia
- Hoja de Ayuda (solitario)
- Instrucciones (castellano)