Este mismo verano, en una fecha aún por concretar, Despot’s Game: Dystopian Army Builder dejará atrás el acceso anticipado. No sólo estrenará versión final en Windows, Mac y Linux, sino que se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch al mismo tiempo.
LA ESTRATEGIA EN DESPOT’S GAME
Estrategia y combates. Es lo que promete este título en el que construir a nuestro propio equipo de luchadores para, después, acabar con todos los enemigos. Por descontado, también con los demás jugadores.
Konfa Games y tinyBuild nos cuentan como un grupo de personas despierta en un extraño laberinto sin ropa y sin recuerdos. A cambio, dispone de un buen puñado de armas. ¿Merece la pena el cambio? Por el momento, lo que parece quedar claro es que transformaremos a unos débiles humanos en magos, ninjas y sectarios, entre otros héroes (incluyendo útiles lanzadores de lacitos rancios).
En palabras de sus responsables, existen formas muy diferentes de construir nuestro ejército, apostando por los combos y las ventajas para cada una de las clases. Si sobrevivimos al laberinto, nos toparemos con el final de juego de otros participantes, luchando hasta que sólo quede uno con vida.
En lo que respecta al combate, la estrategia gana protagonismo frente a los reflejos. Fortalecer la primera línea y cuidar de los invocadores prohibidos nos acercará al éxito. Debemos saber que existen mil maneras de morir, puesto que las mazmorras se generan cada cierto tiempo, siendo imposible que los humanos más débiles encuentren la salida.
La versión final estará acompañada de mecánicas renovadas y de misiones, enemigos y mutaciones adicionales. También, de una banda sonora ampliada. El anuncio se acompaña de su respectivo tráiler.