TCG Factory, sus novedades para la segunda mitad de 2022

Distant Suns

TCG Factory prepara el lanzamiento de más juegos de mesa para este 2022. Concretamente, destaca los títulos que llegarán durante la segunda mitad, en su edición en castellano. Abu Simbel está entre ellos.

 

LOS PRÓXIMOS JUEGOS DE TCG FACTORY

Por lo pronto, TCG Factory confirma nueve novedades para la segunda mitad del año. Entre ellas, encontramos juegos familiares y juegos para los amantes de las cartas y de la interacción. También regresarán a medidados de julio, mediante reimpresiones, Schotten Totten, Academia Ninja y Time Bomb Evolución.

Shards of Infinity TCG Factory 2022

Shards of Infinity

Un juego de construcción de mazos creado por uno los autores de Ascension, Justin Gary, junto a Gary Arant. Así se define esta propuesta cuya edición en castellano constará del juego básico y de la expansión Relics of the Future. La intención es ofrecer una experiencia más profunda.

Tomando como referencia las bases de Ascension, de 2 a 4 jugadores harán crecer su mazo inicial básico, comprando cartas de un mercado común. Incorpora nuevas mecánicas, de tal forma que es compatible en una misma estantería.

La misión es dominar el poder de nuestra esquirla del infinito. Las gemas serán las que ayuden a reclutar aliados y campeones; con el poder atacaremos a los oponentes; con la maestría desbloquearemos habilidades. Conoceremos a cuatro facciones, con sus distintas estrategias.

Será a finales de 2022 cuando se ponga a la venta, a un precio de 28 euros. Ilustrado por Aaron Nakahara, está indicado desde los 10 años. Las partidas tienen una duración de 30 minutos.

Abu Simbel TCG Factory 2022

Abu Simbel

Este título, junto a Loading, servirá para inaugurar una nueva línea de TCG Factory. Constará de juegos de reglas sencillas y fáciles de transportar. Estamos ante una creación de Manuel J. García, con ilustraciones de Joaquín Rodríguez.

De 2 a 7 jugadores, desde los 8 años, se adentrarán en el antiguo templo de Abu Simbel. En retos de 15 minutos, esquivaremos trampas e intentaremos huir con el mayor tesoro. Como peculiaridad se juega lejos de la mesa.

Observaremos las cartas de trampa a esquivar para, después, reproducir en orden los movimientos exigidos. Pasan por saltos o por pisotones a escorpiones. Tras tomar el tesoro, será momento de escapar volviendo a reproducir los movimientos, con ayuda de la memoria. Llegará entre verano y otoño, a un precio de 12 euros.

Loading TCG Factory 2022

Loading

«Un juego de carga rápida». Es la carta de presentación de esta novedad de TCG Factory prevista para finales de verano. ¿Su precio? 12 euros. De 2 a 7 jugadores, desde los 8 años, compiten en partidas de 5 minutos.

El reto pasa por conseguir la mayor cantidad de baterías de móviles, mediante unos turnos simultáneos. El que promete ofrecer una experiencia frenética y repleta de locura animará a tomar decisiones en menos de un segundo.

El primer paso será preparar los mazos, con tantas cartas como jugadores haya menos una. Un jugador mantendrá extendida la mano sobre la mesa esperando que alguien le pase su mazo para ocupar su papel. Es una creación de Marc Paquien.

Rage

Rage

Esta novedad podría definirse como una vuelta de tuerca del género de las bazas. No es para menos, puesto que el giro llega al tratar de adivinar nuestras propias cartas.

Tras observar las cartas, será momento de predecir las bazas que creemos que vamos a ganar. Jugaremos para adaptarnos a la predicción, dando forma a competiciones de 15 minutos, de 3 a 8 jugadores, desde los 10 años.

Con grandes semejanzas con el clásico Wizard, llegará en una caja de pequeño tamaño, con cuatro variantes, entre los meses de verano y otoño. Constará de 95 cartas con valores y de 16 de acción, con un precio de 12 euros.

Distant Suns

Distant Suns

Papel y lápiz conforman esta experiencia en la que mejorar la nave, descubrir agujeros negros, derrotar a alienígenas, reunir tesoros y, en definitiva, explorar los mundos exteriores del cosmos. Es una creación de Yeon-Min Jung y Gary Kim, con Vincent Dutrait como ilustrador.

Tomando como referencia un ‘roll and write’ sin dados, podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, desde los 10 años, en partidas de 15 a 30 minutos. Ofrece unas reglas sencillas, con varias capas de profundidad estratégica. Será en agosto cuando se estrene en castellano, por 18 euros.

Vagoneta Infernal

Vagoneta Infernal

Como elemento destacado, este juego se disfruta en 7 minutos. La acción arranca con una explosión en la mina. La galería comienza a derrumbarse, por lo que no hay tiempo que perder.

Ante este panorama, subiremos a la vagoneta e intentaremos escapar lo antes posible. Dispondremos de una pista de audio para marcar el tiempo y, ya de paso, sumergirnos en la trama.

El resultado es un juego de cartas cooperativo, de 3 a 5 participantes, recomendado a partir de los 7 años. Llegará en el último trimestre de 2022, a un precio de 15 euros. Lleva las firmas de Alexandre Emerit y Florian Fay.

DinoLore TCG Factory 2022

DinoLore

Esta novedad ampliará la colección de juegos infantiles didácticos de TCG Factory. Como su propio título indica, tiene en los dinosaurios a sus grandes protagonistas.

De 2 a 5 jugadores, desde los 7 años, competirán en partidas de 15 minutos. Todo empieza al descubrir un extraño dispositivo tecnológico, con una colección de dinosaurios digitales proyectados como hologramas en tres dimensiones.

Junto a amigos y familia, descubriremos qué criaturas eran más altas, pesadas o antiguas, incrementando nuestros conocimientos acerca de los dinosaurios. Es obra de Lorenzo Tarabini, con un lanzamiento previsto para finales de año. Su precio: 15 euros.

Mandala Stones Harmony

Harmony

El 8 de julio veremos Harmony, expansión de Mandala Stones. Consta de doce nuevas piedras blancas, pensadas para añadir pequeños pero significativos cambios al juego básico.

Como adelanta TCG Factory, cuando alguien sitúe una de sus piedras tapando un espacio con puntos de victoria en el tablero de mandalas podrá sumar esos puntos o quedarse las piedras blancas. Éstas sólo podrán colocarse sobre torres ya empezadas, funcionando como cualquier color al puntuar.

Debemos tener en cuenta que precisa del juego básico para poder disfrutarse. Se lanza a un precio de 15 euros. El estreno coincide con la reimpresión del original.

Unmatched Battle of Legends Volumen 2

Unmatched: Battle of Legends – Volumen 2

Esta nueva expansión autojugable del universo de Unmatched incluirá cuatro nuevos héroes (Sun Wukong, Yennenga, Aquiles y Blood Mary) y nuevas reglas que amplían la experiencia. El campo de batalla tendrá diferentes alturas, con sus bonificaciones al ataque.

Por su parte, Sun Wukong hará uso de una nueva mecánica para crear clones y Yennenga derivará parte del daño sufrido a sus arqueros. Los cuatro personajes cuentan con cartas para realizar un segundo ataque mediante una acción adicional. Se completa con reglas adicionales de combates multijugador.

Como las anteriores cajas, sus héroes podrán combinarse con los ya existentes. Será durante la segunda mitad de julio cuando se estrene en castellano, a un precio de 38 euros. Estará acompañado de torneos en tiendas con premios en forma de cartas ‘foil’ para los participantes.