Cómo podría escalar Bitcoin

bitcoins

Bitcoin se basa en la cadena de bloques para procesar pagos y actualmente maneja de 7 a 10 transacciones por segundo. Sin embargo, eso no es suficiente para satisfacer las necesidades de los casi 8 mil millones de personas en todo el mundo que apuntan a Bitcoin. La escalabilidad sigue siendo un problema importante en Bitcoin debido a la creciente demanda del mercado y los volúmenes de transacciones.

La cadena de bloques de Bitcoin solo puede procesar de 7 a 10 transacciones por segundo porque los bloques se crean cada diez minutos en promedio. Varios usuarios de Bitcoin han presentado varias sugerencias para solucionar el problema de escalabilidad para aumentar la velocidad y la cantidad de transacciones procesadas en la red. Las siguientes son algunas de las mejores formas de escalar la red Bitcoin. Entonces, si planea comerciar con Bitcoin, puede considerar saber cómo comerciar con Bitcoin y mejorar sus habilidades comerciales.

 

Escalando la cadena de bloques

El inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, estableció el intervalo de 10 minutos entre bloques, que probablemente no cambiará en el futuro. Sin embargo, han cambiado varias veces el límite del tamaño de cada bloque. En 2010, el inventor de Bitcoin estableció que ningún bloque debería exceder 1 MB de tamaño.

Ese límite se elevó más tarde a 4 MB, cortesía de la actualización de SegWit, pero la mayoría de los bloques de Bitcoin todavía contienen alrededor de 1,3 MB de datos. La mejora se ha extendido constantemente a través de la red, aumentando la capacidad de transacción y reduciendo las tarifas.

Los creadores de Bitcoin establecieron esos límites para evitar que el tamaño del blockchain crezca demasiado rápido. Por lo tanto, no es probable que cambien en el corto plazo. En consecuencia, escalar el blockchain de Bitcoin debería enfatizar la reducción de los datos requeridos en las transacciones. Por ejemplo, la actualización de Taproot introdujo transacciones más eficientes al ocupar menos espacio en un bloque.

Las firmas de Schnorr proporcionan una forma de consolidar los datos de la firma, reduciendo el espacio que ocupa dentro de un bloque de Bitcoin. Además, contribuye en gran medida a mejorar la privacidad. La combinación de firmas de Schnorr y SegWit podría permitir que la red procese más transacciones rápidamente sin alterar el límite de tamaño de bloque.

Soluciones de escalado en capas

Es posible que las mejoras en la eficiencia no brinden una solución integral para escalar Bitcoin, pero podrían brindar beneficios progresivos importantes. Las soluciones de escalado en capas ofrecen métodos adicionales para transferir Bitcoin. Una capa es una red diferente del blockchain de Bitcoin, que permite a los usuarios realizar transacciones con Bitcoin. Permiten transacciones para hacer o liquidar pagos más grandes en lotes.

Las soluciones de escalado en capas pueden ayudar a las plataformas de criptomonedas, que normalmente procesan mayores volúmenes de transacciones, a aumentar la eficiencia. Las capas se conectan a la cadena de bloques de Bitcoin, pero no transmiten todas las transacciones a la red distribuida. La capacidad de liquidar pagos de Bitcoin más grandes en lotes facilita un procesamiento de transacciones más rápido y tarifas más bajas.

La red lightning (LN, Lightning Network)

La red lightning (LN) o “Lightning Network” es, sin duda, la capa más destacada sobre la tecnología blockchain de Bitcoin. Facilita los micropagos y las pequeñas transacciones diarias que se consideran menos rentables para el blockchain. La Lightning Network garantiza pagos inmediatos y gratuitos o casi gratuitos entre las partes.

La LN tiene canales dedicados, abiertos y cerrados, utilizando transacciones ordinarias de Bitcoin y el blockchain. Los usuarios de Bitcoin puede ejecutar muchas transacciones instantáneas una vez que la pista está abierta.

La red liquid (Liquid Network)

Algunas capas se basan en blockchain independientes en lugar de la tecnología subyacente de Bitcoin. El blockchain de la red liquid es similar a la de Bitcoin, pero la gobiernan diferentes entidades y no está totalmente descentralizada. Eso le permite garantizar una rápida liquidación de pagos y tarifas bajas. Sin embargo, la red liquid utiliza varios tokens para representar el Bitcoin real negociado por los usuarios.

Mejorar la funcionalidad escalable es fundamental para desbloquear el potencial de Bitcoin y su tecnología subyacente blockchain a medida que continúa su adopción masiva en todo el mundo. Los expertos recomiendan construir capas adicionales sobre Bitcoin para facilitar las transacciones de Bitcoin fluidas, instantáneas y de bajo costo. Mejoras adicionales al protocolo de Bitcoin y nuevas capas innovadoras eventualmente permitirían miles de millones de transacciones diarias de Bitcoin, incluidos pequeños micropagos y transferencias internacionales de dinero.