Google Play, una selección de juegos llenos de nostalgia

My Tamagotchi Forever

En verano, nos vienen a la mente numerosos recuerdos. Las mañanas en la playa, haciendo castillos de arena. Las tardes en el parque, recorriendo las mismas zonas con la bici una y otra vez. Las noches animando al equipo azul en el Grand Prix.

En Google Play existen infinidad de juegos para dispositivos Android cargados de nostalgia, que complementan todos esos bonitos recuerdos. Recopilamos cinco de ellos, pasando por el regreso de tamagotchi o por la búsqueda de objetos escondidos, muy al estilo ¿Dónde está Wally?

 

La Brisca 2022

Muchos niños pasaban veranos enteros en el pueblo. Casi con total seguridad, uno de los momentos que recordarán con más cariño serán las partidas a las cartas de después de comer, que acabarían alargándose toda la tarde. No podían tener mejores maestros: los abuelos.

La Brisca 2022, de Quarzo Apps, sirve para viajar atrás en el tiempo o para simular que estamos en los casinos online de Colombia. Dispondremos de una baraja española, de póquer o italiana en nuestro móvil para disfrutar del clásico.

Respeta las reglas básicas, a la par que apuesta por un diseño personalizado para el reverso de las cartas. Si vamos a jugar contra «la máquina», podemos escoger el nivel de dificultad al que enfrentarnos, en base a nuestras necesidades.

La Brisca

Fútbol Chapas

Otro plan muy veraniego era jugar a las chapas. Niños de distintas generaciones salían a la calle para competir con su pack de chapas, mediante el sistema de golpeo. La imaginación permitía representar a nuestros jugadores de fútbol favoritos con ellas.

Fútbol Chapas, de pescAPPs, es uno de los juegos de Google Play con más nostalgia. Puede disfrutarse en solitario o entre dos, desde un mismo dispositivo. Como en el original, los turnos son los grandes aliados.

En este caso, podemos elegir una de las selecciones de la Eurocopa o de la Copa América para, después, aplicar las mejores tácticas. Lo mejor es que no tendremos que marcar esas chapas, puesto que ya cuentan con su correspondiente bandera.

Google Play nostalgia

My Tamagotchi Forever

Bandai Namco recupera el clásico amigo virtual que acompañó a numerosos niños en su infancia. En esta ocasión, nuestra mascota se encuentra dentro del móvil, a todo color.

Los gráficos han cambiado respecto al original, pero no las posibilidades. Así, tendremos que cuidar del bicho, limpiarle cada vez que esté sucio o haga sus necesidades y acostarle cuando sea la hora de dormir.

Por descontado, dispone de diferentes minijuegos que siguen unos controles sencillos (y le reportan felicidad), a la par que podemos sacarlo a ver mundo. La personalización desempeña un papel fundamental.

My Tamagotchi Forever

Hidden Through Time

Encontrar objetos. Es la misión en esta propuesta, dispuesta a enganchar a todos los que en su día se dejaron los ojos con ¿Dónde está Wally? (o continúan en ello). Siguiendo una encantadora estética dibujada a mano, nos moveremos por escenarios que recrean el Antiguo Egipto o un mercado medieval.

A través de una serie de pistas, tendremos que dar con los elementos indicados. A la hora de explorar, la concentración y la observación resultan fundamentales.

Este relajante título lleva el sello de Rogueside. La experiencia se completa con un editor con el que los jugadores desatarán toda la creatividad.

Google Play nostalgia

Pac-Man

El clásico Comecocos nunca pasará de moda, por muchos años que cumpla. Bandai Namco sigue la esencia de uno de los mayores éxitos de los videojuegos, aplicada a un completo modo historia.

El resultado es un viaje por más de cien niveles, con sus laberintos, obstáculos y nuevos potenciadores. El objetivo no cambia, puesto que el éxito llega al comernos todos los puntos y al evitar a los fatídicos fantasmas.

Esta versión de Google Play ofrece coleccionables en forma de máquinas recreativas, para despertar aún más la nostalgia. A medida que avancemos, desbloquearemos elementos para personalizar nuestro salón arcade.

Pac-Man