La orientación sexual se suma a Los Sims 4

Orientación sexual Los Sims 4

Los Sims 4 continúa vivo. Llega una actualización que se hacía más que necesaria, puesto que incorpora la orientación sexual al juego. EA expone los detalles de esta característica.

LA ORIENTACIÓN SEXUAL EN LOS SIMS 4

SimGuruJessica, jefa de diseño, es quien explica en qué consiste esta actualización. Nace de la búsqueda de los desarrolladores por la diversidad y la inclusión. Junto a la actualización de los pronombres, ya disponible, buscan ofrecer un juego que respete y celebre la diferencia.

Fruto del trabajo con la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) y con el proyecto It Gets Better, nace la orientación sexual en Los Sims. Con ella, podremos asignarle a cualquier Sim una serie de parámetros de atracción. Así, si alguien cuyo género no coincide con esos parámetros intenta una interacción romántica, obtendrá un rechazo.

Por descontado, la orientación de los personajes podrá cambiar a medida que se juega. Con ello, reflejará los perfiles de aquellas personas que tienen claro quién les atrae y de las que están descubriéndolo.

Estará disponible coincidiendo con el lanzamiento de Años High School, aunque no necesitaremos contar con este pack de expansión (previsto para el 28 de julio en Windows, Mac, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S). Reconoce que aún queda camino por recorrer puesto que, por ejemplo, el género no binario aún no está presente en el juego (más allá de los pronombres).