Lex Arcana, últimas horas de su campaña en Verkami

Lex Arcana rol

Lex Arcana se despide de Verkami con más de 17.000 euros recaudados. A escasas 44 horas de que termine la campaña de búsqueda de financiación, este juego de rol ha superado con creces su meta inicial.

 

LEX ARCANA: ROMA Y LAS AMENAZAS SOBRENATURALES

Lex Arcana es un juego de rol en el que investigar las amenazas sobrenaturales como miembros de la Cohors Arcana, la fuerza de élite de Roma bajo las órdenes del Emperador. Recorreremos el Imperio para acabar con todo peligro que amenace el propio poder de Roma.

Así, formaremos parte de expediciones que incluyen bosques helados y desiertos ardientes, buscando los conocimientos prohibidos que, bajo ningún concepto, deberían caer en manos enemigas. Investigaremos las viejas catacumbas y los templos, sabiendo que criaturas de mitología, leyendas bárbaras y seres de inframundo chocarán en nuestro deseo de defender Roma.

Las criaturas, los hechiceros de magia negra y los cultos perversos hacen peligrar el bienestar, que tendrá en sus jugadores a la única esperanza. Con nuestros actos, y sacando el máximo provecho a nuestro rol (luchador, erudito, explorador o diplomático) sabremos si Roma prevalecerá o si, por el contrario, su nombre no será «más que un recuerdo de un tiempo lejano», como señala Cursed Ink, su editorial.

Estamos ante la segunda edición, obra de Leonardo Colovini, Dario De Toffoli, Marco Maggi y Francesco Nepitello, que llegará en castellano en enero de 2023 al haber superado su meta inicial.

Lex Arcana rol

Su precio es de 10 euros, en formato digital (con envíos para septiembre de este año), o de 46 euros, en un manual físico con envío a España incluido. Incrementando esta cantidad, podemos sumar el suplemento Enciclopedia Arcana o una pantalla. Por ahora, está disponible para su descarga gratuita la guía de inicio.

En relación al sistema, pulido a lo largo de los años a partir de la primera edición, está pensado para disfrutarse en una misma mesa o en una partida en línea. Crearemos a nuestros custodes para, después, sumergirnos en la narración y en el inframundo. Si hay suerte, Roma estará a salvo un días más. De lo contrario, la ciudad se sumirá en el más absoluto caos.

Los personajes disponen de atributos, divididos en virtudes y habilidades. Al resolver una acción, el director decide qué virtud o habilidad se aplica al desafío. El jugador realizará una tirada con una cantidad de puntos de dado equivalente a su atributo.

Será él quien decida la forma de utilizar esos puntos. El resultado se comparará con el umbral de dificultad para saber si se ha superado. En el propio manual encontraremos mecánicas de acciones extendidas y cooperativas, así como otros elementos que expandirán la prometida riqueza.

El favor de los dioses nos permitirá realizar rituales de adivinación para contemplar el futuro, el pasado y un presente oculto. Los misterios se revelarán mediante la clarividencia y la interpretación de sueños y presagios. Por último, se sabe que el libro tendrá tapa dura e interior a todo color, con un mínimo de 280 páginas.

Constará de las reglas básicas para crear personajes y comprender el sistema de tiradas, combate y magia y de un compendio de 85 personajes no jugadores y 46 criaturas. Se completará con una sección de reglas avanzadas y con dos aventuras listas para ser jugadas. La intención de Cursed Ink es dar continuidad a la línea, publicando más suplementos en castellano.