ZooKeeper es una creación de Pyramid Games, como desarrolladores, y Gaming Factory y Ultimate Games, como editores. Los creadores ya saben lo que es lidiar con «dinosaurios» y es que cuentan con Dinosaur Fossil Hunter, que pone en la piel de un arqueólogo experto en dinosaurios. Esta nueva propuesta no solo tendrá animales corrientes, sino que contará con grandes animales prehistóricos.
ZOOKEEPER: LA VIDA DE UN RESPONSABLE DE UN ZOOLÓGICO
ZooKeeper ofrece la posibilidad de administrar un zoo y estar al frente de todas las decisiones. Cuando decimos todas son todas, ya que nos encargaremos de los precios y de la colocación de los diferentes animales dentro de nuestro parque. Para ello, tendremos que gastar dinero a manos llenas.
Por descontado, habrá que alimentar a los animales, limpiarlos y tratarlos, si enferman. Algo vital es tener a las criaturas entretenidas, ya que su diversión influirá de forma directa en su felicidad, bienestar y salud.
Por otro lado, construiremos un equipo equilibrado de empleados que nos ayuden en la tarea de gestionar el parque. Se hace necesario formarles, cuidarles cuando resulten heridos y, sobre todo, pagarles. Cuando tengamos cierto poder adquisitivo, investigaremos la forma de traer especies extintas para añadirlas a nuestro recinto y devolverlas a la vida. Claro está, para sacar más dinero de nuestros ansiosos visitantes.
Llegará a PC, mediante Steam, el 18 de agosto, es decir, en tan solo unos días. Supone una apuesta clara por la jugabilidad, ya que los gráficos no son los mejores. Es inevitable compararlo con el rey del género, Planet Zoo y, aunque en el aspecto grafico no hay rival, en la jugabilidad está por ver quién es mejor. Por ahora, tenemos tráiler.