¿Cuál es la diferencia entre el metaverso y la realidad virtual?

metaverso

Source: Pexels

Después del repentino cambio que Mark Zuckerberg hizo con la red social Facebook al cambiar su nombre por Meta, el metaverso y sus derivados fueron temas de conversación en tendencia que hoy en día siguen generando debate.

Con la llegada de la tecnología blockchain y las criptomonedas, las innovaciones en el internet se han destacado por buscar un avance continuo para la sociedad. Ya sea para el manejo del dinero descentralizado o a través de un espacio virtual.

Durante las últimas décadas se han realizado cambios inimaginables en las actividades diarias de las personas. Desde tener la capacidad de hacer apuestas legales en tu móvil o hacer la compra en tiendas online son algunos ejemplos.

Conforme avanza la tecnología, las grandes corporaciones tienen el principal objetivo de ser pioneros en las nuevas tendencias. Es por ello que Zuckerberg decidió darle tanta exposición al metaverso a pesar de no ser el creador original.

Es común que haya ciertas confusiones con un concepto como el Metaverso, el cual se puede llegar a confundir con la realidad virtual. Por esta razón, estás por descubrir algunas de las diferencias entre el metaverso y la realidad virtual.

El metaverso y la realidad virtual en la actualidad

Antes de establecer las diferencias más relevantes, es oportuno aclarar que el metaverso es una idea joven en la que los usuarios no solo podrán consumir contenido, sino que serán parte del mismo al participar con personajes que cumplen sus respectivos roles como en la vida real.

Por otro lado, la realidad virtual es una tecnología ya definida con sus herramientas para interactuar, la cual da la capacidad al usuario de integrarse a un mundo virtual. Estos espacios, a diferencia del Metaverso, son independientes del exterior.

En este sentido, la tecnología de la realidad virtual ya es un hecho y puedes participar en sus títulos más populares. También podrás conseguir aplicaciones móviles para comprobar la experiencia.

Entre las diferencias tenemos:

  • Límites: La realidad virtual en la actualidad posee muchas limitaciones y no se han establecido nuevas innovaciones en su mercado. El metaverso busca expandirse mucho más en espacios virtuales.
  • Potencial: El metaverso cuenta con un potencial mayor que el de la realidad virtual al no tener límites en cuanto al desarrollo de los espacios y el mundo virtual que se desee realizar.
  • Incorporación: La realidad virtual hoy en día ya es reconocida por ofrecer novedosas experiencias de juego, no obstante, los espacios pueden llegar a ser limitados y aburridos.
  • Accesibilidad: El punto más atractivo del metaverso es ofrecer accesibilidad a través de cualquier dispositivo inteligente, a diferencia de la realidad virtual que es solo por cascos especiales.
  • Tecnología: La tecnología del metaverso no solo se limitará a similares que la de la realidad virtual. La realidad aumentada y otras permitirán desarrollar características más realistas para los usuarios.

Asimismo, aunque sean términos similares en cuanto a tecnología y utilidad para el usuario, el Metaverso busca ir más allá de lo que se ha presentado anteriormente; ofreciendo un espacio virtual en donde se pueda realizar una vida online.