Surmount: escalada y plataformas para 2023

Surmount

Jasper Oprel e Indiana-Jonas presentan Surmount, una nueva aventura de plataformas que llegará el próximo año a PC y a consolas. Tendrá como elemento principal la escalada.

LOS PERSONAJES DE SURMOUNT

Este título nos propone ser el primero en alcanzar el Monte Om, la montaña más alta del mundo. Por el camino, en sus múltiples rutas de escalada, nos toparemos con excéntricos personajes.

A disfrutar en solitario o en cooperativo con un amigo (local), también habrá momentos para la relajación bajo las estrellas, inspirándose en las conversaciones que tendríamos con Pascal (Animal Crossing). La idea es que el jugador experimente la alegría de subir por las montañas.

El peligroso ascenso tomará la forma de desafíos realizados a mano, generados de forma procedural. A medida que avancemos, podremos personalizar a nuestro personaje en busca de una mejor oportunidad, desbloqueando equipamiento y elementos permanentes. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que debemos ser el primero en alcanzar la cima.

Como señalan sus responsables, toma prestados elementos de Spelunky y Getting Over It. No sólo se inspira en otros videojuegos, sino en los mismos One Piece e Indiana Jones.