Así será Príncipes de Florencia, lo nuevo de Delirium Games

Príncipes de Florencia

Entre enero y abril del próximo año, Delirium Games publicará Príncipes de Florencia. Estamos ante la edición en castellano de The Princes of Florence.

 

PRÍNCIPES DE FLORENCIA Y LA LÍNEA ADVANCED

Príncipes de Florencia es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, con competiciones de 75 a 100 minutos, indicado desde los 12 años. Será en el primer cuatrimestre de 2023 cuando llegue a las mesas, de la mano de Delirium Games.

Con esta novedad, fruto de la colaboración con Korea Boardgames, la editorial tendrá un segundo título para la línea Advanced, iniciada con Glen More II Chronicles. Supone que vuelva a estar disponible en castellano 14 años después de su última versión.

Creado por Wolfgang Kramer, Richard Ulrich y Jens Christopher Ulrich, esta reedición incluirá un arte renovado con respecto a la versión original, lanzada en el año 2000. Constará de la expansión La Musa y la Princesa y de un nuevo modo en solitario.

La misión en el juego es clara: atraer a los mejores artesanos y eruditos en la Florencia del siglo XVI. Haremos uso de mecánicas como las subastas y la colocación de losetas. Obtendremos puntos de trabajo jugando cartas de profesión, a cambiar por dinero o por preciados puntos de victoria.

Supone un paseo por las profesiones de la época renacentista, por lo que no faltan los astrónomos, los artistas ni los arquitectos. «Cada profesión será atraída por una combinación particular de edificios, jardines y propuestas sociales», como adelanta Delirium Games.

De esta forma, cuanto más nos ajustemos a estas preferencias, más puntos de trabajo lograremos. Debemos saber que el requisito mínimo de puntos de trabajo aumentará cada ronda, haciendo crecer la presión por alcanzar el umbral.