Fortnite avanza a su Capítulo 4 – Temporada 1

Fortnite

Epic Games y Fortnite se han adentrado en un nuevo capítulo, con todo lo ello conlleva. No sólo hay grandes cambios en armas, habilidades y animales, propios del paso de una temporada a otra, sino que ahora hay cambio de mapa e incluso de manera de jugar. Eso sí, siempre respetando los estándares de Fortnite.

 

FORTNITE: CAPÍTULO 4 – TEMPORADA 1

Los títulos más jugados a la larga acostumbran a ser los que más tienen en cuenta a su comunidad de jugadores. En Fortnite se ve. Nunca llueve a gusto de todos, pero igual que llueve para algunos, sale el sol para otros.

En este cuarto capítulo, Epic Games se centra en las motos de cross, en la posibilidad de meternos y rodar en bolas de nieve y en la propulsión, cual Thor, en el nuevo martillo de choque. Por su parte, utiliza tecnología de reconocimiento. Son sólo pequeños detalles de novedades.

Tras el épico final del Capítulo 3, se ha forjado una nueva isla. En ella, encontraremos lugares entrañables como Plaza Pintoresca o Granja Grandiosa y zonas duras y repletas de pasillos y estancias, como el Bastión Brutal o La Ciudadela. Visitaremos el Castillo del Eterno.

Por otro lado, existe la Cantera Cinética, en la cual residen las menas cinéticas. Ofrecerán nuevas formas de matar a enemigos. Con la inclusión de las motos de cross, podremos disparar encima de ellas, además de viajar, como no podía ser de otro modo.

Se añaden aumentos de la realidad, con sus mejoras durante cada partida. Contra más aguantemos, más aumentos recibiremos. Por ahora, son un total de 22 aumentos y entre ellos aparece el de manos rápidas, que nos permite recargar muy rápido las armas ligeras. Otro de ellas es acróbata, el cual despliega el ala delta en cada salto grande.

Un ejemplo muy útil es el de esprints ascendentes, con el que correr más rápido y, al saltar, beneficiarse de una gravedad más baja. Estas mejoras aparecerán aleatoriamente. Tendremos la opción de descartar y elegir una nueva.

No podían faltar la nuevas armas. Fusil Excáliber es semiautomático y explota su disparo en segundos. La Escopeta Atronadora predominará en un tiroteo por su poder y su daño. La llamada Escopeta de Maestría dispone de un disparo rápido y de un alcance moderado para ser una escopeta.

Pasando a los fusiles, encontramos el de Asalto de Ojo Rojo, el cual es automático e incluye una mira con punto rojo para mejorar la precisión. El Subfusil Twin Mag SMG también es automático, pero cuenta con una cadencia de fuego elevada.

En cuanto a pistolas, tenemos la Tactical Pistol, que otorgara un poder de fuego sorprendente. El Martillo de Choque promete ser la estrella como una arma cuerpo a cuerpo que provoca un daño elevado y propulsa a los enemigos hacia arriba. También se usa para propulsar a amigos o a nosotros mismos.

Respecto a los objetos, destacan la nueva baya subidón, el zumo subidón y unas criaturas llamadas sorbusas, que nos ayudarán a saltar y a recuperarnos. Vuelven los drones voladores con armas y objetos en los puntos de fortuna.

Para finalizar, vemos que Hulk llegará más adelante a la tienda de objetos. También aparecen los trajes del Pase de Batalla con la inclusión de Geralt de Rivia. Recurre al motor Unreal Engine 5.1 en las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X/S.