2Tomatoes pone título a sus primeros juegos del año

2Tomatoes

2Tomatoes distribuirá dos juegos de mesa en enero, en exclusiva y en su edición en castellano. Se trata de dos retos de bolsillo: Witches of Wickville y Land of Gods.

 

2TOMATOES Y SUS JUEGOS DE ENERO

Witches of Wickville será el primer juego en llegar. Verá la luz el 15 de enero. Por su parte, Land of Gods llegará ya el 29 de enero. Ambos tendrán el mismo precio: 15,95 euros. Como curiosidad, los dos títulos fueron financiados en Verkami, de la mano de Caravan Games.

Land of Gods

La maldición en Witches of Wickville

Una competición entre aquelarres, que se celebra cada siglo, por completar el ritual sagrado del Grimorio. Es la misión en Witches of Wickville, juego de cartas en el que romper la maldición derrotando a las otras brujas o convocando al Guardián.

Si fracasamos, nuestro aquelarre quedará desterrado a las sombras… Empezamos eligiendo a una bruja, en representación de nuestro personaje. Tras preparar el escenario, en círculo, arranca la competición. Dispondremos de una acción obligatoria y de dos opcionales por turno.

Deberemos movernos, como paso obligatorio, y voltear carta o utilizar habilidad del personaje como opciones. Una carta volteada se traduce en una habilidad que se ejecuta de forma obligatoria. Los efectos en cadena son constantes.

Dustin Dobson y Milan Zivkovic firman un juego de bolsillo de 1 a 4 participantes, de 20 minutos de duración. Indicado desde los 8 años, cuenta con ilustraciones de Sejo Mora.

Los elementos en Land of Gods

Este duelo, recomendado desde los 10 años, ofrece partidas de 15 a 20 minutos de duración. En este caso, Sejo Mora está a cargo de la autoría y de la creación.

Nos presenta un conflicto entre dioses, traducido en unas adorables criaturas que acaban perdidas en otra dimensión. Nuestra misión es atraerlas y, ya de paso, dar forma a la más potente de las pirámides. No faltarán los elementos como el agua o el fuego.

En el enfrentamiento, potenciaremos la pirámide de seis cartas con criaturas. Los seres que la compongan ganarán fuerza en base al conjunto y a la adyacencia. Atenderemos a los objetivos. El turno consiste en bajar una carta, bocabajo, a la pirámide propia.

Se revela al mismo tiempo para comparar el tipo de criatura. Sin perder de vista las habilidades, el ganador de la baza será el primero en elegir una criatura de uno de los dos mazos. Vencerá quien potencie más su pirámide, es decir, el que haya reunido más puntos.