Finnish Army Simulator se lanza en acceso anticipado

Finnish Army Simulator

Finnish Army Simulator continúa engordando la lista de juegos de Steam poco pecualiares. No en jugabilidad, sino en una temática concreta, al controlar a un ejército finlandés. Acaba de estrenarse en PC, mediante el acceso anticipado, por lo que continuará un tiempo en desarrollo.

LAS POSIBILIDADES DE FINNISH ARMY SIMULATOR

Estamos ante un simulador en primera persona del ejército finlandés creado por Please Be Patient. El estudio nos propone experimentar cómo es la vida en el ejército del servicio militar obligatorio.

Nos centraremos tanto en la atmósfera como en la rutina diaria. Lejos de la seriedad, el título incluye «humor inmaduro, tareas tontas y repetitivas y mecánicas gamificadas del entrenamiento real del ejército». Debemos saber que no es el típico juego de guerra y que no hace hincapié en las batallas, sino en el día a día. Es, en definitiva, una nueva perspectiva acerca de las emociones y de la experiencia que genera el servicio militar.

En palabras de sus responsables, el viaje hasta el acceso anticipado ha sido largo. Ahora, les resulta gratificante que llegue a tantos países y se muestran confiados en que los personajes y las historias se relacionen con todos, independientemente del lugar de origen.

Promete ser apto tanto para quienes han vivido un servicio militar obligatorio como para quienes se interesan por él, a través de unos personajes reconocibles. En su nuevo tráiler podemos hacernos una idea de en qué consiste.