TENTRICKS llegará a Kickstarter el 30 de enero

TENTRICKS

Tras una intensa promoción en jornadas y eventos, TENTRICKS se prepara para llegar a Kickstarter. Será el 30 de enero cuando inicie campaña de búsqueda de financiación. Por el momento, cuenta con 100 seguidores.

 

TENTRICKS, UN JUEGO DE MESA FUTURISTA

TENTRICKS es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos de duración. Indicado desde los 8 años, se presenta como un entretenimiento familiar.

Creado por Andrés Saldeño, llevará el sello de AlienS games, editorial ubicada en Burgos. La intención es crear un juego de componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, inglés y alemán.

Como ya ha ocurrido con anterioridad, el clásico Tetris inspira a diversos juegos de mesa. En este caso, a un reto futurista, cuyas competiciones se desarrollan en el año 2054. En esta época, los juegos en los que establecer relaciones neuronales están de moda.

TENTRICKS

En esta nueva forma de entretenimiento, con ecos del pasado, tendremos que colocar todas las piezas en nuestro tablero.  Como en el videojuego tradicional, habrá que evitar la línea que marca el límite para evitar ser eliminados.

Las piezas a colocar (en sus diez formas y colores) serán las que se indiquen en las cartas, evitando siempre que la barra las alcance. Las fichas de efecto podrán obtenerse durante la partida, con sus beneficios y su forma de interactuar en los planes de los rivales. Dispondremos de diez efectos diferentes. El ganador será el último en seguir en pie cuando los demás ya no lo hagan.

El turno consiste en revelar una carta del mazo. Tomaremos la pieza indicada de la reserva para sumarla al tablero individual. Por su parte, jugaremos fichas de efecto. Permiten eliminar piezas, moverlas de posición o enviarlas a otro tablero. Debemos tener en cuenta que la barra sube al completar filas. Baja al no disponer de las piezas indicadas o al mostrarse la carta de siguiente nivel.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 120 Fichas de TENTRICKS
  • 4 Fichas de Barra
  • 40 Fichas de Efecto
  • 4 Tableros de Jugador
  • 34 Cartas
  • Bolsa
  • Instrucciones (castellano, inglés, alemán)