PROYECTO ThERION, próximamente en Verkami

PROYECTO ThERION

Verkami se prepara para dar la bienvenida a un nuevo juego de rol. PROYECTO ThERION, propuesta en la que nos pondremos en la piel del monstruo de la historia, iniciará una campaña de búsqueda de financiación próximamente. Por ahora, ya puede seguirse para recibir un aviso cuando esté activa.

 

¿QUÉ SABEMOS DE PROYECTO ThERION?

PROYECTO ThERION se define como un juego de rol con un sistema narrativo, sencillo y mortal. Creado en Santander, lleva las firmas de Esther Gatell y Ruby Gatell.

No tenemos que viajar en el tiempo, puesto que la trama se ambienta en la actualidad. El propio jugador será el monstruo de la historia. Es capaz de adoptar una forma monstruosa, a medio camino entre animal y persona. Posee una fuerza sobrehumana. Un solo zarpazo es suficiente para destrozar a cualquiera que se interponga en su camino.

Hasta aquí no habría problema, de no ser porque únicamente tendrá cierto control sobre el cambio de forma. La cosa va bien en ocasiones, pero en otras, es un auténtico caos. Se transforma en una criatura sanguinaria, con cualquier rastro de humanidad perdido, sin poder controlarse. No es raro despertar ensangrentado con restos de piel y de pelo en dientes y uñas…

Con la teriantropía por bandera, habilidad con la que cambiar la forma humana por la animal, deberá convivir entre personas que no saben de la existencia de criaturas así, sin llamar la atención. La convivencia no es fácil y, para colmo, habrá quienes se empeñan en darles caza.

PROYECTO ThERION

Ante este panorama, tendremos libertad para mantener la paz con los humanos o para ser una criatura sanguinaria, de la talla de Jack el destripador. La idea es que cada teriántropo sea único. Tendremos total libertad para personalizar al personaje y su aspecto. La única regla es que su forma teriántropa no cuente con rasgos humanos reconocibles.

También escogeremos todo lo relativo a la guarida (lugar donde vivir en solitario o con toda la manada). Elegiremos el tamaño del hogar, la ubicación y las salas que las componen. Así, podremos disponer de un quirófano secreto o de una armería completa.

Tendremos varias razas de teriántropos, como los licántropos, pertenecientes a la familia de los cánidos, o los ailurántropos, cuyo gen animal pertenece a la familia de los felinos. Por sus características, los primeros son los más equilibrados. Los segundos se vuelven asesinos despiadados, tremendamente ágiles.

Por su parte, los berserkers se definen como los más agresivos y sanguinarios, con sus genes de oso. No serán las únicas criaturas.

Quedan confirmados los kitsunes, animales de una inteligencia igual o superior a la humana. No son personas que se transforman en animales, sino que su forma original es la de zorro grande con varias colas y la capacidad de convertirse en humanos. Como los teriántropos, podrán perder el control, causando masacres. 

El manual incluirá la aventura de iniciación Lumarca, ambientada en el pueblo al pie de la colina con su mismo nombre. En él, existe una larga tradición de hombres lobo. Es un lugar de leyenda en el que las fiestas giran en torno a los lobos y las lunas. A priori, podría ser una zona perfecta para pasar desapercibido. Sin embargo, hay oscuros secretos que complican la existencia.