Un antiguo hotel. La noche promete ser legendaria. ¡Cuántas aventuras por realizar! Al menos, hasta que llegan los humanos. Escondite Fantasma (Run, Ghost, Run!), disponible de la mano de Tranjis Games, nos propone escondernos entre los muebles para no ser vistos por la cerradura.
El resultado es una competición entre 2 y 4 participantes, desde los 8 años. A lo largo de la partida, cambiaremos la posición de los muebles y gestionaremos los puntos de movimiento entre nuestros fantasmas. La misión es alcanzar el lado opuesto del tablero. Cuando uno quede a la vista por la cerradura, debe volver a la reserva.
Esta carrera familiar es obra de Phil Vizcarro y Amine Rahmani, con ilustraciones de Sylvain Aublin. En complemento a la reseña, publicamos una guía de juego a través de 17 imágenes. Funciona como una hoja de ayuda para aproximarse a sus reglas principales.
GALERÍA DE ESCONDITE FANTASMA
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos el escenario.Durante una ronda, cada jugador tendrá un turno.Arrancará tomando una carta de movimiento del mazo.Podrá cambiar la posición de cualquiera de los muebles que aparezcan en la carta.A continuación, aprovecha el valor de la carta para mover a sus fantasmas.Podrá repartir ese número de movimientos entre varios fantasmas.Cuando todos hayan completado su turno, lanzan el dado. Quien obtenga el resultado más alto elige en qué lado del tablero coloca la cerradura.Lo lanzará de nuevo para determinar la puerta. Pasa el dado al de la izquierda, que será quien empiece la nueva ronda.Miramos el vestíbulo a través de la cerradura. Los fantasmas que estén a la vista vuelven a su reserva.Descartamos las cartas de movimiento utilizadas para empezar la siguiente ronda.La partida termina al no quedar cartas de movimiento al comienzo de una ronda.Contamos los puntos provenientes de los fantasmas que han salido por el lado opuesto del tablero.Los que nos queden dentro también reportan puntos.Gana la persona con la mayor puntuación.Existen reglas avanzadas que permiten la fusión entre fantasmas, atendiendo a su tamaño.También podemos introducir las cartas de Campanadas de Medianoche, con sus efectos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.