La Dragona en la Habitación, rol con firma de mujer

La Dragona en la Habitación

«Una antología de aventuras cortas de rol en vivo escritas e ilustradas por mujeres». Así se presenta La Dragona en la Habitación, proyecto que acaba de estrenar campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

¿QUÉ VEREMOS EN LA DRAGONA EN LA HABITACIÓN?

La Dragona en la Habitación lleva los sellos de The Roamers y Maldragón. Para convertirse en realidad, necesita alcanzar su meta inicial, marcada en 5.850 euros. Por el momento, ha superado el 50%.

Su precio durante la campaña es de 28 euros. La recompensa incluye el libro con las cinco aventuras de rol, entrevistas y consejos, así como marcapáginas y acceso a contenido digital. Consta de los gastos de envío a España. Incrementando esta cantidad, podemos sumar un pack de pegatinas feministas, una camiseta, los gastos de envío internacionales o el propio libro en tapa dura.

Si el proyecto recauda su objetivo inicial, llegará en septiembre de este año. Por el momento, se revelan los detalles. Estamos ante un libro cuya misión es dar voz a las profesionales del rol. Recoge cinco guías pertenecientes a cinco partidas distintas de rol en vivo, con todo lo necesario para llevarlas a cabo.

Debemos saber que cada rol en vivo se acompaña de la obra de una ilustradora diferente. La antología se completa con una sección con consejos para dirigir desde una perspectiva feminista.

La Dragona en la Habitación

Destaca por la diversidad de temáticas y de jugabilidad, perfectamente adaptables en base a los intereses y posibilidades del director. En palabras de sus responsables, es apta tanto para principiantes como para veteranos.

Bajo el lema «cinco aventuras, diez dragonas y un tesoro encuadernado», nos transportaremos a universos diferentes. En Hirune, escrito por Ana López Yavannna e ilustrado por Lucía Torres, despertamos en un futuro distópico. Los sueños son una mercancía valiosa con la que comerciar.

La ceremonia de la Primera Luna lleva la firma de Elisa Martínez Nakya, con Lydia Platas a cargo de las ilustraciones. En este caso, los doce signos del horóscopo chino disfrutan del año nuevo frente al emperador, a la espera de que éste decida en quién recaerá el título de deidad del próximo año. O, al menos, ésa es la intención hasta descubrir que la rata ha desaparecido.

Por su parte, El Mirlo Blanco nos traslada hasta una vieja cafetería para revivir los recuerdos de todos los que cambiaron este lugar. Está escrita por Ángela Garrido e ilustrada por Isa Milyuyus. En El legado de Elías, de Sandra López, la mitología de H. P. Lovecraft está muy presente. Una acaudalada mujer hará lo imposible por reunirse con su hijo muerto. ¿Sacrificará a quienes ha criado? Sin duda. Las ilustraciones pertenecen a Elena Galbeño.

Por último, Sara Zamudio da vida a El gran Daimyo, un choque cultural entre portugueses, japoneses y españoles. Se define como un rol histórico, en pleno siglo XVI. Una casa de té acaba convertida en un escenario de venganzas, amores y alianzas comerciales. Carolina Sampedro es la ilustradora.

Es la primera vez que se publica en España una antología de aventuras cortas de rol en vivo escritas e ilustradas por mujeres. Tanto las aventuras como los consejos se presentan en un libro de unas 200 páginas, a escoger entre tapa blanda o dura en función del dinero aportado. Incluirá un lenguaje inclusivo y una conciencia feminista.