Muere Klaus Teuber, creador de Catan

Klaus Teuber

Klaus Teuber, el autor del mítico Catan, ha fallecido. Así lo anuncia Devir en sus redes sociales, recordando que su obra marcó el inicio de la época de los juegos de mesa modernos.

 

EL ADIÓS A KLAUS TEUBER

«Hoy el mundo lúdico está de luto», señala Devir. La que es la responsable de la publicación de Catan en castellano confirma el fallecimiento de Klaus Teuber. Nos deja el autor de un juego que cambió la industria.

Nacido en Alemania en 1952, estamos ante uno de los creadores más importantes de todos los tiempos. Catan nacería en 1995, fruto de su fascinación por las civilizaciones y la conquista de nuevas tierras. En este clásico, que cuenta con numerosas expansiones y versiones en el mercado, nos trasladamos hasta una isla para construir y comerciar.

En 1998, decidió dedicarse únicamente a los juegos de mesa. La empresa Catan GmbH llegaría en 2002. Fue creada junto a su mujer y a sus hijos. Fue ganador del Spiel des Jahres en cuatro ocasiones, el premio más prestigioso del sector. Además de idear el mundo de Catan, también es responsable de Barbarossa, Hoity Toity, Wacky Wacky West, Löwenherz, Domaine y Anno 1503, entre otros.

La comunidad de jugadores no se olvida del papel destacado que ha tenido su obra. No es para menos, puesto que ha servido para iniciar a buena parte de ellos en esta afición y a conocer sus numerosos beneficios. Juguemos actualmente a Catan o no, queda más que clara su influencia en la historia de los juegos de mesa. ¿Hubiese sido igual sin este clásico? Probablemente no.