Presentado Play Soccer, un nuevo juego de cartas de fútbol

Play Soccer

El fútbol vuelve a estar presente en los juegos de mesa. Será entre los meses de mayo y junio cuando Last Level lance Play Soccer, juego de cartas de producción propia. Tomará como referencia los videojuegos retro y los cromos de fútbol.

No es el primer juego futbolístico que llega al mercado, por lo que necesitará elementos distintivos y buenas estrategias de ventas. Superar a la competencia no es sencillo y más cuando se trata de llamar la atención entre estanterías que ya se encuentran repletas de llamativos títulos.

 

¿CÓMO SE JUEGA A PLAY SOCCER?

Play Soccer es un juego de cartas de 1 a 6 participantes, indicado desde los 8 años. Con la nostalgia por bandera, competiremos en retos de 15 minutos de duración. Es una creación de José Muñoz con ilustraciones de Vicente de los Santos.

El mismo autor revela los principales detalles del proyecto, a pocas semanas para que vea la luz. Para ser exactos, llegará a las mesas entre los meses de mayo y junio, de la mano de Last Level.

Se presenta como un título familiar, inspirado en los videojuegos y en los cromos de fútbol que han acompañado a generaciones enteras. El objetivo es dar vida a la alineación que mejor combine las habilidades de los futbolistas. Será la forma de hacernos con los valiosos puntos.

Play Soccer

A la hora de construir nuestro equipo de ensueño, seguiremos unas reglas rápidas y sencillas. Recibimos 10 cartas de futbolista y una de guardameta. Se envían a nuestra zona, con una formación de 1-4-4-2.

El turno consiste en tomar una carta de futbolista del mercado de fichajes. Sustituirá a una de nuestra alineación. Debemos saber que los futbolistas tienen habilidades de entrada, centro, pase, tiro y pie dominante.

Los puntos llegarán por el lugar ocupado por el futbolista en la alineación y por su combinación con otros. Por su parte, los guardametas funcionarán como objetivo.

Los guiños nostálgicos quedarán plasmados con la estética retro y con las camisetas y los dorsales míticos en la historia del fútbol. También, con el reflejo en las cartas del fichaje de balones de oro, de la elección del capitán, de la elaboración de una jugada ensayada o de la vigilancia de la enfermería.

Como señala su creador, entrenador de fútbol, resultará ideal para iniciarse en los juegos de mesa, sin defraudar a los ya habituales «que busquen desconectar con un reto muy entretenido». Estamos ante su primer juego de mesa publicado.

Constará de 103 cartas e instrucciones en castellano que cuiden la diversidad y el lenguaje inclusivo. Podrá disfrutarse sin problemas por parte de personas con problemas de daltonismo.