Nilo llegará a Verkami el 6 de junio

Nilo

GDM recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación para dar vida a Nilo, uno de sus juegos previstos para este año. Estamos ante el ganador del VIII Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona, anteriormente conocido como Amstel.

 

LA COLOCACIÓN DE LOSETAS EN NILO

Verkami es la plataforma escogida para la campaña de búsqueda de financiación de Nilo. Arrancará el próximo 6 de junio, pero ya puede seguirse. De esta forma, recibiremos una notificación al correo electrónico en el momento en el que comience.

El juego ya está acabado y con copia de muestra, por lo que en cuanto se alcance el objetivo mínimo, empezará a producirse. Entre los meses de agosto y septiembre se iniciará el envío a los mecenas. Por su parte, la distribución coincidirá con la Feria de Essen 2023, prevista para octubre.

Estamos ante una competición entre 2 y 4 participantes, indicada desde los 10 años. En partidas de 30 minutos de duración, pondremos en práctica la colocación de losetas. La temática gira en torno a las lágrimas de Isis tras la muerte de su esposo Osiris. Como consecuencia, el Nilo crecería hasta desbordarse, inundando la tierra.

Nilo juego

Este ciclo sin fin sería aprovechado por constructores, enriqueciéndose con la creación de esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas. También habría quienes encontrasen la riqueza en la navegación.

Para lograr la victoria como constructores, necesitaremos anticiparnos al curso del río, tener claros nuestros objetivos y conseguir que los oponentes acaben bajo el agua. Con la crecida del Nilo, las construcciones de menor altura quedarán ocultas.

A lo largo de la partida, levantaremos estructuras y atenderemos a las embarcaciones. Las construcciones se levantarán en la riba. En el turno, jugaremos una losetas de la mano sobre el escenario por su cara de orilla. Es obligatorio que uno de sus lados de agua coincida con el lado de agua de otra ya colocada.

El turno termina reponiendo la mano con una de las cuatro losetas disponibles. Avanzaremos el cocodrilo del tablero tantos espacios como equivalgan a la franja inferior en la que se encontraba la loseta. Si pasa por el espacio de crecida, habrá inundación.

Será la loseta con el valor más bajo la que determine la dirección en la que crecerá el río. Cada vez que la loseta con el cocodrilo quede rodeada, se produce una inundación.

Ahora bien, ¿qué ocurre tras una inundación? Daremos la vuelta a la loseta adyacente a la del cocodrilo con el número más bajo. El cocodrilo se desplaza hasta ella.

Cuando no queden losetas para robar al final del turno, la competición termina. Cada construcción de nuestro color que sobreviva al final de la competición otorgará puntos. Para ser exactos, cada esfinge suma un punto por cada loseta de río adyacente a ella.

Cada obelisco son dos puntos por cada loseta adyacente que tenga una esfinge de nuestro color. Obtenemos tres puntos por cada barco en una loseta por su lado de río. Ganará quien sume la mayor cantidad. GDM vuelve a apostar por el talento nacional. Es obra de Guillem Coll, con ilustraciones de Alba Aragón.