El Rey Dragón, un nuevo roll and write para imprimir

El Rey Dragón juego

El Rey Dragón se presenta como un juego de mesa perteneciente al género roll and write. No se lanzará en formato físico, como es lo habitual, sino en la versión Print and Play.

 

LOS YOKAIS EN EL REY DRAGÓN

Laura Frías España (Trick or Boo, Tea Party) firma El Rey Dragón, propuesta ilustrada por Cristina Frías España. Se presenta mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Su precio es de 5 euros. Debemos tener en cuenta que, al tratarse de una versión Print and Play, no recibiremos el juego físico, sino los archivos con los componentes. Necesitaremos descargarlos e imprimirlos para empezar a disfrutar del juego.

Como ganador del Concurso de Prototipos de la Board Games Convention 2022 en la categoría familiar, le corresponden 300 euros de premio. Son los que necesita para alcanzar su meta inicial, por lo que ya sabemos que llegará en julio de este año.

Anteriormente conocido como Yin Yang, abre una competición por convertirnos en el próximo emperador de Japón. Combatiremos con un ejército de samuráis para ganarnos el favor del Rey Dragón.

Para ello, necesitaremos que los yokai estén de nuestra parte. Son traviesas criaturas con poderes que ayudarán a quienes jueguen bien sus dados. Reclamará la victoria el que haya acumulado la mayor cantidad de puntos.

El Rey Dragón juego

El jugador inicial lanzará los dados para agruparlos por números iguales. Hará un grupo con los sobrantes (distintos entre sí). Elige uno de estos grupos, seguido por los demás, en orden de turno. En caso de que alguien se quede sin dados, tomará la carta de maneki neko. Lanzará un dado, lo devolverá y realizará la acción de la carta acorde al número obtenido.

Deberemos barajar las cartas de yokai, conformando una fila. Harán alusión a los valores 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Por orden de turno, cada persona utilizará el poder del yokai correspondiente al número de sus dados. En caso de tener números diferentes, escoge uno y activa su yokai.

En su tablilla, cada uno escribirá los números de la tirada elegida. Consta de tres zonas: geisha, dragón y montaña. Para el abanico de la geisha, lanzamos dos dados al comienzo de la competición y anotamos sus números. Marcarán los que podrán escribirse.

El dragón deberá contener todos los números, con posibilidad de repetirse. Por último, cada fila de la montaña se rellena con un mismo número. A medida que completemos zonas de la plantilla, y con las luchas entre samuráis al final de la ronda, obtendremos los más que necesarios puntos de honor. La fuerza del ejército de samuráis equivaldrá al número de dados utilizado.

Podrá jugarse entre 1 y 4 participantes, desde los 8 años. Las partidas tendrán una duración de 30 minutos. Los archivos de descarga incluirán una plantilla por jugador, un tablero de honor, seis cartas de yokai y una carta de maneki neko. Tendremos que añadir dos dados de seis caras por persona, más uno extra, y un lápiz para cada uno.