Maravedíes, la competición por el oro entre grupos grandes

Maravedíes juego

Maravedíes se presenta como un juego de mesa para grupos grandes. Con la combinación de cartas y la interacción por bandera, viajamos hasta la época medieval. Envenenaremos y haremos nuestras apuestas en las justas.

 

¿CÓMO SE JUEGA A MARAVEDÍES?

Maravedíes es un juego de mesa de 4 a 8 participantes que precisa de 10.000 euros en Verkami para convertirse en realidad. Si alcanza su meta inicial, llegará en noviembre de este año.

Su precio durante la campaña es de 14 euros, con recogida en tienda colaboradora, o de 15 euros, con envío a la Península. Las recompensas incluyen el juego y los extras que pudieran desbloquearse.

Obra de Pako González y Mónica Vicente, responsables de la tienda Dados & Cubitos, nos traslada hasta la Edad Media a través de las cartas. Asaltaremos, envenenaremos y pondremos a prueba hasta qué punto nos movemos por la codicia. ¿El objetivo? Ser el más rico del reino.

A lo largo de tres rondas, repletas de interacción y con una esencia que recuerda al clásico Ciudadelas, tendremos que acumular el mayor número de maravedíes, esto es, monedas. En ellas, habrá que combinar, de la forma más estratégica, personaje, lugar y objeto. El número de la esquina superior de la carta indicará los maravedíes a cobrar. También llegarán con sus efectos.

Maravedíes juego

El primer paso es preparar el escenario. Dejamos las monedas en el centro y separamos las cartas por tipos. Para la primera ronda, jugaremos con el mazo de personaje; para la segunda, con el de lugares; en la tercera, con los objetos.

Preparamos el mazo en base al número de jugadores. El inicial toma las cartas que lo conforman para elegir una, conservándola en secreto. Siguiendo una mecánica de draft, el de su izquierda hará lo mismo. Todos deberán tener una.

Quien haya elegido la carta con el número ‘1’, la juega. La revela en su zona, cobra las monedas indicadas y lleva a cabo los posibles efectos de la carta jugada y de las que ya tenga. Quien posea la carta con el número ‘2’ juega la suya, y así hasta que todos hayan bajado su carta.

Por tanto, en la elección de carta al comienzo de cada ronda no sólo tendremos en cuenta el número de monedas que otorga y sus efectos, sino el valor que haga alusión al orden de turno.

Debemos conocer las habilidades de los personajes, a utilizar en determinados momentos de la partida. Por ejemplo, el trilero permite intercambiar carta, el prestamista recupera el dinero prestado y los intereses… Al terminar la tercera ronda, se cuentan las monedas. Quien tenga más gana. Si un jugador ha sido envenenado, no participa en el recuento.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 9 Cartas de Personaje
  • 9 Cartas de Lugar
  • 9 Cartas de Objeto
  • 4 Cartas de Ayuda
  • Carta de Jugador Inicial
  • 56 Fichas de Maravedíes
  • Instrucciones (castellano)