La colección Devir Pocket crecerá la última semana de junio

Devir Pocket

Bajo el nombre de Devir Pocket, encontramos una serie de juegos que comparte un tamaño reducido, una sencillez de reglas y el hecho de estar publicados por Devir. Se suman tres títulos a los ya existentes, previstos para la última semana de junio.

 

LOS NUEVOS DEVIR POCKET

Los tres juegos que incrementarán la colección Devir Pocket serán Blind Business, Yokai Sketch y El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media. Todos ellos llegarán la semana del 26 de junio a un precio de 10 euros cada uno.

Blind Business

Blind Business

50 cartas compondrán esta colorida novedad que nos trasladará hasta la fiesta mayor en Ricky Town. Todo el pueblo se prepara para participar en el concurso de derribo de piñata. El vencedor se hará con los caramelos, el trofeo y el reconocimiento de los vecinos.

Para obtener la mayor cantidad de puntos, tendremos que hacer tratos a ciegas con los rivales. Empezamos con cuatro cartas del mazo por persona. Las miramos, las barajamos y las ponemos a la vista de los otros sin conocer las posiciones. El jugador activo pedirá una carta a alguien, quien deberá aceptar o rechazar.

Las cartas están numeradas y divididas en cuatro zonas: paseo marítimo, centro, parque y estación. Las mayorías definirán el final de partida. Es un juego de cartas de 2 a 5 participantes, con competiciones de 15 a 30 minutos, indicadas desde los 10 años. Lleva la firma de Andrew Roy, con ilustraciones de Carlos Ureta.

Yokai Sketch

Yokai Sketch

En este caso, estamos ante un reto para 2 jugadores, de 20 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Creado por Ignasi Ferré e ilustrado por Vincent Dutrait, recurre a la mecánica de set collection.

La misión es reunir más puntos que el oponente. Llegarán al completar los bocetos de unos escurridizos espíritus del bosque. Los humanos acostumbran a dibujar en sus cuadernos a los misteriosos seres. Es la forma de aprender de ellos y de comprender su naturaleza.

En una de las barajas aparecen cuatro tipos de yokai, asociados a un elemento y a un valor numérico. En la otra se muestran los bocetos realizados por los humanos, dos de los cuatro elementos y habilidades. El turno es tan sencillo como tomar una nueva carta de boceto. Deslizamos una de nuestras cartas bajo uno de los cuatro mazos del centro de la mesa.

Devir Pocket

El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media

«Empuña la espada, afila el hacha y tensa el arco». Es lo que nos propone Devir en esta otra novedad de bolsillo, de 2 a 4 participantes e indicada desde los 8 años. En sus partidas de 30 minutos, crearemos una compañía de héroes para librar batallas contra los secuaces de la sombra.

Así, lideraremos a los héroes contra las criaturas de Mordor en una competición por derrotar al mayor número de enemigos. Esta creación de Andreas Zimmermann, ilustrada por Suzanne Helmigh, constará de 64 cartas. Las 43 cartas del Anillo incluyen compañeros y cartas de Mordor. Las 21 de enemigo se transformarán en puntos de victoria al acabar con ellos.

En el turno, escogeremos entre formar una compañía con las cartas de compañero de la mano o robar una carta del mazo del Anillo para añadirla a la mano, siempre que tengamos menos de cinco. A lo largo del reto, formaremos nuevas y ampliaremos las existentes. Podremos enviar una a la batalla cuando sus símbolos coincidan con una o más cartas de enemigo.

Las criaturas derrotadas pasan a su zona, bocabajo. Serán puntos para el final. Las cartas que conformasen la compañía se descartan. Aparecen nuevos enemigos. Debemos saber que existen cartas ocultas dentro del mazo del Anillo que penalizan a los héroes.