Play Soccer, juego de cartas de fútbol, ya está disponible

Play Soccer

Como estaba previsto, Play Soccer ya es una realidad, de la mano de Last Level Games. La editorial lanza un nuevo juego de cartas de producción propia, en este caso, con el fútbol como protagonista.

 

LA NOSTALGIA EN PLAY SOCCER

Play Soccer es un juego de cartas de 1 a 6 participantes, con una estética pixelada retro que juega con la nostalgia. No es la única, puesto que imita las clásicas colecciones de cromos. Creado por José Muñoz e ilustrado por Vicente de los Santos, ya es una realidad en castellano.

En partidas de 15 minutos, indicadas desde los 8 años, tenemos la misión de dar con la mejor alineación posible. Mediante unas reglas sencillas, funciona como un puzle en el que ficharemos a futbolistas que han hecho historia. Necesitaremos combinar sus habilidades si queremos los máximos puntos.

Obtendremos un total de diez futbolistas y un guardameta. Los situaremos en nuestra zona con una formación de 1-4-4-2. En el turno, podremos tomar una carta de futbolista del mercado de fichajes para sustituirla por una que conforme nuestra alineación.

Play Soccer

Debemos saber que cada futbolista presenta distintas habilidades, ya sea de entrada, de centro, de pase, de tiro o de pie dominante. Los puntos, como ya hemos visto, aparecen en base al lugar que ocupe cada futbolista y a la combinación con los demás.

Por su parte, los guardametas funcionan a modo de objetivo. Es decir, como una jugada ensayada para cumplir y, así, lograr unos puntos extra. En el momento en el que se tome la última carta del mazo de robo, la partida acaba. Gana quien sume más puntos en su alineación.

Toma como referencia tanto los cromos como los videojuegos de fútbol con los que han crecido generaciones enteras. Como curiosidad, su autor es entrenador de fútbol.

El que es su primer juego de mesa se compone de 103 cartas que confluyen en distintas modalidades. Varían el nivel de dificultad y añaden rejugabilidad. Competiremos con objetivos fáciles o difíciles, incorporaremos las cartas de Supercopa o nos pondremos a prueba en el modo Pretemporada para un jugador. Es apto para personas con problemas de daltonismo.