SD Games recupera Vudú, juego de mesa en el que mezclar ingredientes y lanzar maldiciones. El resultado es una competición informal con altas dosis de humor, a disfrutar entre 3 y 6 participantes, desde los 8 años.
Creado por Francesco Giovo y Marco Valtriani, e ilustrado por Guido Favaro, consta de cartas, dados y un encantador muñeco de vudú. Si observamos una partida, nos encontraremos con unos jugadores que chillan, cacarean, aplauden, mantienen la cabeza pegada a la mesa, saltan y piden perdón compulsivamente.
A través de 16 imágenes, mostramos los componentes y nos aproximamos a sus reglas. Esta guía fotográfica sirve a modo de hoja de ayuda para descubrir sus mecánicas o recordarlas.
GALERÍA DE VUDÚ
Componentes de juego.Antes de empezar, separamos las cartas por mazos y situamos las esferas en el marcador de puntuación.Cada jugador recibe una carta de maldición con un coste de dos ingredientes (mazo amarillo). Comienza la partida.El turno de cada participante consta de tres fases.1. Preparar la bolsa de ingredientes. Lanzamos todos los dados.Por cada relanzamiento que queramos, tendremos que descartar un dado.2. Lanzar maldiciones y otras acciones. Utilizamos los resultados de los dados (ingredientes) para ejecutarlas.Permiten obtener nuevas cartas de maldición y de artefacto.También, utilizar un artefacto.Lanzamos maldiciones pagando los ingredientes exactos. Declaramos el objetivo de la maldición y nos anotamos los puntos de la parte inferior.El jugador al que va dirigida recibe la carta de objetivo.3. Pasar el muñeco vudú. Se lo entregamos al siguiente, en sentido horario.Cada vez que lleguemos hasta una casilla de gran calavera, recibimos una maldición permanente (mazo rojo).Estas maldiciones, a diferencia de las otras, no se descartan.Cuando alguien interrumpa una maldición, el que la ha lanzado obtiene los puntos de la parte superior.El ganador será el primero en alcanzar los once puntos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo