Cervantes: la figura del escritor en juego de mesa

Cervantes juego de mesa

Un ‘euro’ familiar con reglas fáciles, pero profundas. Es la carta de presentación de Cervantes, juego de mesa en desarrollo. Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, concreta los detalles en cuanto a temática y jugabilidad.

 

CERVANTES EN JUEGO DE MESA

Luismi Dueñas y Pablo Jiménez firman Cervantes, juego de mesa en forma de prototipo. Por el momento, se desconocen los planes de lanzamiento para el proyecto.

Podrá disfrutarse entre 2 y 4 personajes, en competiciones de 45 a 75 minutos, indicadas desde los 10 años. Estamos ante un ‘euro’ con distintas formas de puntuar. Como su propio nombre anticipa, la trama gira en torno a Miguel de Cervantes.

Nos pondremos en la piel del famoso escritor con un propósito claro: realizar las acciones que nos lleven a escribir la novela Don Quijote de la Mancha. Necesitaremos inspiración para dar vida a míticos personajes como el propio Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso.

Con tal responsabilidad para el futuro de la literatura (y de la historia en general), moveremos a Don Quijote por la ruta que permita imaginar los capítulos de la obra. La locura y el mismo Avellaneda también entrarán en escena.

El turno de cada participante consiste en realizar una acción. Esas acciones están representadas en las aspas de un molino. Movemos nuestra figura de Cervantes a una de las dos aspas adyacentes para situarlo en una casilla que no esté bloqueada por un rival. Obtenemos la posible recompensa.

Como acciones, podremos imaginar para conseguir un borrador, leer, viajar, escribir, corregir o realizar un estreno teatral, entre otras posibilidades. Para obtener el borrador, haremos avanzar a Don Quijote, quien enloquecerá. Al leer y al viajar, recibiremos recursos (personajes e ideas) que nos ayuden a escribir la novela.

Con los personajes, escribiremos capítulos; con las ideas, los corregiremos. Unos capítulos traducidos se traducirán en una mayor puntuación al voltear su loseta. Los encargos del editor y los estrenos teatrales otorgarán más puntos al final, por lo que no deberán pasarse por alto.

La competición llega a su fin cuando alguien escriba su quinto capítulo. Sumamos los puntos y restamos los procedentes del marcador de locura. Quien haya acumulado más ganará la partida.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 100 Losetas/Cartas
  • 45 Fichas de Inspiración
  • 4 Cubos de Ideas
  • 4 Marcadores de Locura
  • 4 Tableros Personales
  • Tablero Principal
  • 4 Meeples de Cervantes
  • Meeple de Don Quijote