El Infiltrado: cooperación, bazas y objetivos ocultos

El Infiltrado

La semana del 24 de julio, Devir lanzará El Infiltrado. Se presenta como un juego de bazas cooperativo donde, como su propio título indica, hay alguien que intenta sabotear al grupo.

 

LOS ROLES EN EL INFILTRADO

El Infiltrado es un juego de mesa de 2 a 5 participantes, indicado desde los 10 años, con retos de 20 minutos de duración. Es obra de Tanner Simmons, con Marek Bláha a cargo de las ilustraciones.

La que es la versión en castellano de Inside Job estará lista la semana que viene, a un precio de 18 euros, de la mano de Devir. Para amenizar la ya corta espera, la editorial repasa los detalles de su propuesta.

Nos pondremos en la piel de agentes secretos, colaborando entre nosotros para completar misiones. Como suele ocurrir en estos casos, uno será el infiltrado. ¿Su tarea? Sabotear las misiones de los demás, a ser posible, sin ser descubierto, y recopilar información secreta.

Toma la forma de juego de bazas y de roles y objetivos ocultos. Sospecharemos, confiaremos y, si hay suerte, completaremos las misiones como agente (o arruinaremos los planes, como infiltrado). En función del rol, deberemos completar una misión específica.

Así, los agentes se harán con la victoria al cumplir un determinado número; el infiltrado al recolectar fichas de información. Siguiendo unas reglas muy sencillas, la partida se desarrolla en rondas.

Como en los juegos de bazas, los números más altos ganan a los más bajos. Quien gane la baza al final de cada ronda se hará con una ficha de información. Los agentes deberán seguir el palo de la baza, mientras que el infiltrado podrá jugar cualquier carta. Habrá que estar atentos para descubrirle.

La comunicación debe ser limitada si no se quieren revelar los roles. Eso sí, habrá espacio para las acusaciones, el faroleo y las especulaciones. En caso de que ningún bando cumpla su objetivo, se desencadena un final de partida con votación de por medio.

Devir anticipa que esta novedad fusiona las mecánicas de La Resistencia, La Tripulación y Skull King. Consta de reglas avanzadas con roles especiales para los agentes, objetivos específicos y características especiales. Por su parte, incorpora un modo para 2. En él, aparece un tercer jugador controlado por ambos, de tal forma que se mantenga el misterio.