Devir lanzará 3 Ring Circus la semana del 7 de agosto

3 Ring Circus

Desde hace un tiempo, Devir ha estado mostrando en redes sociales distintos aspectos de 3 Ring Circus, uno de sus juegos más esperados. El tiempo para disfrutarlo llega a su fin, puesto que será una realidad durante la semana del 7 de agosto.

 

UN REPASO A 3 RING CIRCUS

3 Ring Circus es un juego de tablero de 1 a 4 participantes, con competiciones de 60 minutos de duración, indicadas desde los 12 años. Es obra de Remo Conzadori y Fabio Lopiano, con ilustraciones de Edu Valls.

Como su propio nombre ya anticipa, nos transporta hasta el universo de un circo. El gran espectáculo llega a la ciudad. Malabaristas, bestias salvajes, magos, forzudos y payasos buscan el aplauso del público.

Cada jugador estará a cargo de una pequeña compañía, en busca de la fama. Recorrerá Estados Unidos de finales del siglo XIX. Si el trabajo está bien hecho, una de ellas despertará el interés de P. T. Barnum, el mayor magnate del circo.

A lo largo del reto, en busca de ese reconocimiento, contrataremos a artistas y ofreceremos funciones en pueblos y ciudades. Los espectáculos en los pueblos se traducen en unos recursos iniciales con los que mejorar el elenco. Son fáciles de organizar. En las ciudades pequeñas, suman algo más de exigencia. A cambio, estaremos en contacto con artistas mejores.

Por su parte, si vamos a actuar en las ciudades grandes, debemos saber que su público es muy exigente y reclamará números muy concretos. Eso sí, la fama subirá como la espuma.

El turno consiste en contratar a un artista o en ofrecer una función. Como arrancamos la partida con circos vacíos, se hará necesario reclutar artistas para que la compañía empiece a crecer. La planificación y el orden resultarán determinantes, puesto que las cartas de artista otorgarán más o menos beneficios en base a su orden de actuación.

Con la opción de actuar, nos movemos a una casilla libre del mapa. Si elegimos un pueblo, las cartas de moneda serán la recompensa. En una ciudad pequeña, recibiremos cartas de entrada o puntos de fama. En una grande (con la mayor de las exigencias), obtendremos un buen puñado de puntos de fama.

Mientras tanto, el gran circo Barnum viaja por todo el país. Cada vez que llegue hasta una gran ciudad, los circos de los jugadores que hayan realizado más funciones ahí gozarán de todavía más fama, de ahí que haya que estar atentos a sus movimientos y puntuaciones en esa región.

En relación al modo en solitario, lleva la firma de David Turczi, especialista en modalidades para un jugador. En lo que respecta a la estética de 3 Ring Circus, Devir adelanta que el arte es muy cuidado, evocando los carteles de la época. Por su parte, los componentes prometen ofrecer una gran calidad.