Colourfullya es una realidad, de la mano de Falomir. A través de 11 fotografías, publicamos una guía de juego. Funciona como una hoja de ayuda para aproximarnos a sus reglas o recordarlas.
Creado por Ignasi Ferré (Monstrys, Yokai Sketch) e ilustrado por Isaac Murgadella, combina dados, pizarras y rotuladores de colores con unas mecánicas sencillas y rápidas de interiorizar. La misión es conseguir más puntos que los rivales. Ronda a ronda, crearemos figuras con los dados que plasmaremos en nuestra pizarra. Necesitaremos agrupar colores y evitar las casillas vacías.
Para facilitarnos la tarea, dispondremos de una serie de habilidades especiales. Será cuestión de encontrar el momento perfecto para utilizarlas. Puede disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en competiciones de 10 a 20 minutos, indicadas desde los 8 años.
GALERÍA DE COLOURFULL
Componentes de juego.Dejamos el tablero, los rotuladores y los dados en el centro. Cada participante recibe una pizarra.Una ronda empieza con el lanzamiento de dados por parte del jugador inicial.Éste los sitúa en el tablero, ordenados de menor a mayor siguiendo su punto de vista.Colorea la figura en su pizarra, respetando la orientación.Los demás también la dibujarán en base a su punto de vista.Retiramos los dados y empezamos una nueva ronda. El siguiente los lanza y sigue los mismos pasos.A lo largo de la partida, podremos utilizar tres de las cinco acciones especiales. Permiten rotar el tablero, relanzar y retirar un dado, entre otras opciones.La partida acaba cuando nadie pueda colorear en su pizarra. Contamos los puntos.Cada casilla del mismo color que otra adyacente es un punto. Cada casilla sin colorear resta uno.Gana quien tenga la mayor puntuación.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo