Pokémon Presents: un repaso por todos los anuncios

Pokémon Presents

El 8 de agosto estaba marcado en la agenda de todos los amantes de los monstruos de bolsillo. No es para menos, ya que estaba previsto un Pokémon Presents. Hacemos un repaso por los casi 35 minutos de presentación para que puedas descubrir todo lo que se ha anunciado de una forma rápida o recordarlo. Eso sí, ya advertimos de que nos hemos quedado sin continuación de la saga principal y sin nueva generación. ¿Era las expectativas demasiado altas?

 

ASÍ HA SIDO POKÉMON PRESENTS

Takato Utsunomiya, jefe de operaciones de The Pokémon Company, abre el informativo recordando como el Campeonato Mundial de Pokémon 2023 está a la vuelta de la esquina. Cede la palabra a Chris Brown, director de Global eSports y organizador de eventos, quien detalla las recompensas que se llevarán los campeones y los participantes, así como todo el merchandising que habrá disponible durante su celebración en Japón, del 11 al 13 de agosto.

Coincidiendo con las celebraciones, se anuncia la miniserie animada Pokémon: Senda a la cima. También se emitirá durante el evento y mostrará una historia protagonizada por el Juego de Cartas Coleccionables. Por suerte, podrá verse en todo el mundo. El primer episodio llegará a Youtube el 11 de agosto.

Dejando el evento a un lado, Detective Pikachu: El regreso hace acto de presencia. De hecho, es un Pikachu gruñón el que nos invita a hacer un recorrido por esta nueva entrega. Conocemos a Tim, su compañero de investigaciones, así como a sus familiares y amigos. Montado a lomos de Growlithe, aprovecha su olfato para seguir la pista de los sospechosos. No será el único que le ayude prestando sus habilidades. Estará disponible el 6 de octubre en Nintendo Switch.

Detective Pikachu El regreso

A falta de una nueva entrega de la saga principal, ese anuncio se acompaña de Pokémon Horizontes: Serie y de la confirmación de nuevos festivales para Pokémon GO en este año. Se celebrarán en Londres, Osaka y Nueva York. Quienes no estén por allí podrán disfrutar de un festival global en línea los días 26 y 27 de agosto. Las entradas están a la venta. Al ritmo de flamenco, se anuncia como, a partir de septiembre, aparecerán en el juego de realidad aumentada Pokémon de Paldea.

Pokémon Unite, por su parte, celebra su segundo aniversario con nuevos combates custodia y con la incursión de Mewtwo, pudiendo megaevolucionar. Para Pokémon Masters EX, se anuncia la llegada de Mencía y Pawmot, con su correspondiente evento. Les seguirán Victor y Spectrier.

Hacia el ecuador de la presentación, le llega el turno a Pokémon Café ReMix, con la incorporación de las recetas de Tatsugiri y de un Jigglypuff veraniego, entre otras novedades. Siguiendo con el Juego de Cartas Coleccionables, el videojuego de Game Boy Color Pokémon Trading Card Game está de vuelta en Nintendo Switch Online. También, Pokémon Stadium 2. Ambos ya están disponibles.

Se recuerda como Pokémon Sleep, propuesta en la que registrar el sueño, ya está disponible. Su evento El día de los dormilones empezará muy pronto. Pokémon Escarlata y Púrpura no podían faltar a la cita. Se anuncia Vientos de Paldea, una serie de animación en línea, sin fecha por el momento. Será la forma en la que Paldea cobre vida, siguiendo la evolución de varios estudiantes de la academia.

En lo que atañe al juego, Mew y Mewtwo se suman a la experiencia mediante evento. Permitirá añadir a Mew al equipo y retar a Mewtwo con el Emblema Imbatibilidad. Para hacernos con el primero, debemos introducir el código GETYOURMEW antes del 18 de septiembre. Mewtwo aparecerá en el nuevo evento de teraincursiones (entre el 1 y el 17 de septiembre). Si nos hacemos con la victoria, podremos atraparlo. Los eventos de teraincursiones previos nos permitirán prepararnos para el gran momento.

Pokémon Escarlata Púrpura DLC

El Pokémon Presents finaliza con el DLC El tesoro oculto del Área Cero, también para Pokémon Escarlata y Púrpura. Servirá para explorar otros lugares más allá de Paldea. En el centro de la comarca de Noroteo se alza una enorme montaña. Será en este territorio donde conozcamos a otros personajes, participemos en su Festival de Máscaras y, por supuesto, nos topemos con variadas criaturas. Cuenta con su propia historia en la que indagar y en la que están envueltos tres Pokémon: Okidogi, Munkidori y Fezandipiti.

Recorreremos cuatro áreas creadas artificialmente, que pasan por una playa paradisíaca y por un entorno helado. Como es de esperar, cada una está habitada por Pokémon diferentes. En el llamado Club de la Liga podremos divertirnos decorando el lugar o, incluso, cambiando nuestra forma de lanzar PokéBall. La primera parte del DLC, La máscara turquesa, estará disponible el 13 de septiembre. La segunda, El disco índigo, este invierno.