Still Wakes the Deep llegará en 2024 a PC, PS5 y Xbox Series X/S. Para amenizar la todavía larga espera, Secret Mode y The Chinese Room publican un extenso vídeo donde los mismos desarrolladores explican los entresijos. Cuenta con escenas correspondientes a la jugabilidad.
TERROR EN STILL WAKES THE DEEP
Junto con el nuevo vídeo, los creadores comparten los principales detalles de su propuesta. Estamos ante un juego de terror narrativo en primera persona, obra de las mentes detrás de Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Dear Esther.
Nos pondremos en la piel de un trabajador en una plataforma petrolera en alta mar. Nuestra misión será seguir con vida en mitad de una tormenta atroz. El Mar del Norte oculta peligros por doquier y unas oscuras y heladas aguas. Como todas las líneas de comunicación han sido cortadas y las salidas han desaparecido, lo único que quedará es hacer frente a un «horror incognoscible que ha subido a bordo».
A lo largo del reto, recorreremos una plataforma que se cae a pedazos para salvar a nuestro equipo de un espanto sobrenatural. Por ahora, sabemos que escapará de toda lógica y de la misma realidad. Habrá que correr, trepar, nadar por los pasillos inundados y, por supuesto, enfrentarnos a un enemigo aterrador e implacable.