Speedy Ants, reacción y matemáticas en lo nuevo de Mercurio

Speedy Ants

Mercurio acompaña la vuelta al cole con Speedy Ants, juego de cartas que incorpora a su catálogo en una edición con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano. La capacidad de reacción y la observación forman parte de la experiencia.

 

¿CÓMO SE JUEGA A SPEEDY ANTS?

Speedy Ants es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con competiciones de 20 minutos, indicadas desde los 7 años. Es obra de Kang Chulku y Kim Sehee. Katarzyna Bajerowicz se encarga de las ilustraciones.

En esta novedad, la actividad en el hormiguero es máxima. Nos propone ser la hormiga más rápida. Para ello, necesitaremos dar con la carta correcta antes que los rivales. Sería una tarea sencilla de no ser porque el escenario cambia. La capacidad de reacción, la observación y los cálculos matemáticos entran en juego.

El primer paso será crear el hormiguero. Para ello, situaremos sus cartas (del 1 al 39) en el centro de la mesa, visibles pero mezcladas. La ronda consiste en revelar una carta del mazo de hormiga. Ésta mostrará un número y un color. Se la llevará el más rápido en localizar la del hormiguero con su mismo número.

Por ejemplo, si es un 15 el número que aparece, debemos localizar el 15 en el hormiguero. Ahora bien, el escenario es cambiante. Significa que las cartas ganadas también influyen a la hora de localizar la correcta. Para ser exactos, las que compartan color con la mostrada. A su valor habrá que sumarle uno por cada carta visible de su mismo color.

Veamos otro ejemplo. Si se muestra un 8 rosa y anteriormente ya han aparecido dos cartas rosas (visibles en las zonas de los jugadores), tendríamos que localizar el 10 en el hormiguero, en lugar del 8 (8 + 1 + 1).

El ganador será el primero en ganar cinco hormigas de cada color o el primero en acumular siete de colores distintos. Si el mazo de hormigas se agota antes de que alguien cumpla alguna de esas condiciones, vencerá quien tenga más hormigas en total.