Patea el ensayo, el rugby en cartas y dados

Patea el ensayo

El rugby vuelve a colarse en un juego de mesa. Rafael Martínez presenta Patea el ensayo, fusión entre cartas y dados pensada tanto para los amantes del rugby como para quienes se acercan a este deporte por primera vez. Acaba de estrenar campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

 

LA VICTORIA EN PATEA EL ENSAYO

Patea el ensayo necesita recaudar 3.200 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 18 euros. La recompensa incluye el juego y los gastos de envío a la península.

Incrementando esta cantidad, podemos hacernos con copias adicionales o con la versión premium. Consta de caja de madera, de dos barajas, de fundas y de posavasos, así como de las recompensas que pudieran desbloquearse. El lanzamiento está previsto para febrero de 2024.

Estamos ante un juego de mesa familiar, creado por Rafael Martínez e ilustrado por Alfonso Pinedo. Pensado para disfrutarse entre 2, 3 y 4 jugadores (especialmente en equipos de 2), las competiciones tienen una duración de 10 a 15 minutos. Está indicado desde los 8 años. Si juntamos dos barajas podrán participar hasta 8 personas.

La intención es que sirva para aprender más acerca de este deporte que premia el esfuerzo, la humildad, la disciplina y el trabajo en equipo. Como no podía ser de otra forma, reclamará la victoria el que consiga ganar el partido. Para ello, necesitaremos haber reunido el mundo número de puntos al final de los dos primeros tiempos.

Cada integrante del equipo recibe una carta de personaje de rugby que revelará al comienzo de la partida. Se reparten ocho cartas de jugadas y penalizaciones. Siguiendo el clásico sistema de ‘draft’, nos quedaremos con una de ellas y pasaremos las restantes al de la izquierda, y así hasta que se agoten.

Durante la primera fase, haremos recuento de los puntos de las jugadas conseguidas. A continuación, se ejecutarán los tiros de penalización y los ensayos a través del dado. Por último, se restarán las penalizaciones. No debemos olvidarnos de la carta de jugador de rugby, a utilizar en el debido momento.

Una vez que se jueguen dos tiempos, sumamos los puntos para dar con el equipo ganador. Su autor recomienda disputar otro partido o un tercer tiempo, consistente en tomar algo y en echarse unas risas recordando las mejores jugadas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Cartas de Jugada
  • 7 Cartas de Jugadores
  • 2 Tarjetas Resumen
  • 2 Dados
  • Instrucciones (castellano)