DeliCats y Despistados en la granja se enfrentan a sus últimos días en Verkami. Estos dos juegos de producción propia de Rocket Lemon Games han superado con creces su meta inicial en la campaña de búsqueda de financiación.
ASÍ SON DELICATS Y DESPISTADOS EN LA GRANJA
Rocket Lemon Games ha recurrido a una campaña de búsqueda de financiación conjunta para dar vida a sus dos próximos juegos: DeliCats y Despistados en la granja. Al haber superado su objetivo, llegarán en diciembre de este año.
DeliCats puede adquirirse por 15 euros, mientras que Despistados en la granja por 16 euros. Existen recompensas que constan de los dos juegos y de otros títulos de la editorial. Incluyen los extras desbloqueados y los gastos de envío a España. Estamos ante dos juegos de cartas familiares firmados por reconocidos autores.
DeliCats
Esta propuesta es obra de Núria Casellas, Eloi Pujadas y Ferran Renalias, con Jose Soto a cargo de las ilustraciones. Se define como un juego cooperativo basado en la lógica y en la deducción.
De 2 a 4 participantes, desde los 8 años, intentarán dar con los gustos de los gatos de los vecinos. ¿Por qué? Pues porque sus dueños se han marchado de vacaciones y sus animales son bastante «especialitos». Tanto es así que un gato es capaz de comer únicamente un tipo de comida o en una zona concreta de la casa.
Incluirá un calendario de misiones ordenadas por su dificultad para adaptar la experiencia a todas las edades y niveles. Las partidas tienen un duración de 20 minutos.
Despistados en la granja
De 2 a 6 jugadores, desde los 8 años, compiten en partidas de 15 minutos de duración. En este caso, como su propio nombre indica, nos trasladamos a la granja. A sus animales les encanta compartir cosas, pero al estar siempre en las nubes, tienden a olvidar a quién se las han prestado.
No todo está perdido. El olfato de la perrita Enola será útil en la tarea de recuperación. Nuestro trabajo consiste en ayudarla a buscar los objetos perdidos, siguiendo el camino de carta en carta hasta localizarlo. Una vez que creamos saber qué animal tiene el objeto al final del camino de recuerdos, será momento de votar a ese animal.
Como adelanta la editorial, los más rápidos obtendrán las valiosas nubes. El que más haya acumulado reclama la victoria. Es obra de Guillem Coll, con Ana Marco como ilustradora.