Sorteo 10 Aniversario: Spanta

Spanta

¡Halloween ya está aquí! Celebramos estos terroríficos días (y sus noches) con un sorteo de Spanta, juego de mesa compuesto por cartas, dados y muchos, muchos, muchos fantasmas. Es posible gracias a Cacahuete Games, la editorial responsable de la publicación.

 

CÓMO PARTICIPAR EN EL SORTEO

Lo primero que debes saber es que tienes de plazo hasta el martes, 31 de octubre, a las 23.59 horas. Podrás participar desde Facebook, X (Twitter) e Instagram. Escoge tu red social preferida y completa los pasos. Si participas en más de una, contarás con más posibilidades de ganar.

Facebook Twitter Instagram

Me quedo con Facebook

El primer paso es acceder a la publicación del sorteo, fijada en la parte superior de la página Consola y Tablero. A continuación, completa estos tres pasos:

1. Dale a Me Gusta a Cacahuete Games y a Consola y Tablero.

2. Menciona a los amigos o a los familiares con los que querrías disfrutar de Spanta.

3. Comparte la publicación.

Escojo X (Twitter)

Si quieres participar mediante X (Twitter), accede a la publicación del sorteo. Quedará fijada en la parte superior del perfil de Consola y Tablero mientras el sorteo permanezca activo. Después, completa estos pasos:

1. Sigue a Cacahuete Games y a Consola y Tablero.

2. Menciona a todos los amigos o familiares que quieras.

3. Retuitea la publicación.

Instagram ‘4ever’

Si Instagram es y será tu red social favorita, puedes participar con ella. No te costará demasiado localizar la publicación del sorteo. Estará entre las más recientes de Consola y Tablero. ¿Ya? Completa estos tres pasos:

1. Sigue a Cacahuete Games y a Consola y Tablero.

2. Menciona a los amigos o familiares que quieras (en uno o en varios comentarios).

3. Añade la publicación a tu historia (si tienes el perfil cerrado, mándanos una captura de pantalla).

 

ALGUNAS COSILLAS A TENER EN CUENTA

El sorteo de Spanta ha sido posible gracias a la colaboración con Cacahuete Games. ¡Estaremos eternamente agradecidos! No podrá canjearse por ningún otro premio ni por su valor en metálico.

Es exclusivo para residentes en España. En los días siguientes a la finalización del sorteo, anunciaremos el nombre del ganador en Facebook, X (Twitter) e Instagram. Deberá facilitarnos su nombre completo, su dirección y su teléfono para enviar el juego.

Elegiremos al ganador de forma aleatoria, mediante la plataforma random.org, entre todos aquéllos que cumplan con los requisitos. No nos hacemos responsables de posibles retrasos o pérdidas.

Spanta

UN REPASO A SPANTA

Spanta es un juego de cartas y dados de 2 a 4 participantes, de 20 a 30 minutos de duración, indicado desde los 10 años. Creado por Javier Martínez y Lorena Gestido, con ilustraciones de la segunda, nos transporta a un escenario protagonizado por traviesos fantasmas.

Nos dedicamos a custodiar tumbas y no tardamos en percatarnos de que estamos ante una tarea complicada. Capturaremos fantasmas cada noche para, después, enviarlos de nuevo al sitio correcto. La carta de objetivo será la que nos muestre los colores y las formas que darán puntos al final de la partida.

Cada ronda se inicia con una fase de Lanzamiento. En ella, se tiran los dados hasta tres veces, de forma secreta. En la fase de Captura, asignaremos dados a los fantasmas atendiendo a los requisitos marcados en las cartas. La fase de Colocación es opcional. Se traduce en la búsqueda de fantasmas de la mano para que los puntos crezcan.

Ya en la fase de Limpieza, la última de la ronda, se descartan las cartas que quedasen en el cementerio y se crea un nuevo escenario. El vencedor será quien sume la mayor puntuación.