Redboy and the Adventure Crew, un nuevo juego de mesa interactivo

Redboy and the Adventure Crew

Redboy and the Adventure Crew se encuentra inmerso en una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Playmix Interactive está detrás del que se presenta como un juego de mesa interactivo compuesto por figuras que moveremos sobre un tapete.

 

¿EN QUÉ CONSISTE REDBOY AND THE ADVENTURE CREW?

Esta propuesta necesita recaudar 20.450 euros para convertirse en una realidad. Su precio durante la campaña es de 45 euros. La recompensa incluye un Starter Kit (dos figuras), pero no los gastos de envío. Por 69 euros, obtenemos la llamada Collector’s Edition, con cuatro figuras.

Debemos tener en cuenta que el juego está en inglés y que el lanzamiento está previsto para junio de 2024, por lo que aún queda una larga espera. Creado por Dawson Wood, es un ejemplo más de fusión entre juego de mesa y tecnología.

La intención es que los más pequeños de la casa puedan crear su propia aventura, siguiendo la esencia de un juego de rol, sin pantallas de por medio. Con la creatividad y la imaginación por bandera, podrán utilizar tanto las figuras que incluye como sus propios juguetes, potenciando así la rejugabilidad.

Su mundo interactivo está representado mediante un tapete y sus fichas de acción. Con ellos, prepararemos un escenario marcado por las misiones y los encuentros. Elegimos un personaje, lo conectamos a su base y empezamos. Al moverlo por las diferentes zonas del mapa, activaremos el correspondiente evento.

Consistirá en hablar con otros personajes para recibir una misión, un saludo o comprarles objetos. También, en visitar una zona de descubrimiento. Recogeremos poderes mágicos, con sus efectos de sonido. Las peleas tendrán lugar en las zonas de monstruos.

Existen cuatro personajes distintos, con sus propios poderes, misiones, interacciones y voces. A través de la base (y su parachoques), podrán golpearse unos a otros. Las batallas épicas cuentan con efectos de luces y sonido. A diferencia de otros juegos de mesa interactivos, no precisa de una aplicación de teléfono móvil.