Tranjis publicará Buscabichos la semana que viene

Buscabichos

Buscabichos ya tiene fecha de lanzamiento: 9 de noviembre. Tranjis Games nos propone poner a salvo a los insectos del jardín en un nuevo juego de mesa familiar de producción propia.

 

¿CÓMO SE JUEGA A BUSCABICHOS?

Buscabichos es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración, indicadas desde los 4 años. Lleva la firma de Óscar Arévalo, con Ruth2m a cargo de las ilustraciones. Llegará el jueves 9 de noviembre, a un precio de 17,95 euros.

La trama se desarrolla en un jardín repleto de bichos y frutas. El desorden es máximo, por lo que no resultaría complicado pisar a un insecto por accidente. Para que no ocurra, la misión de los participantes es rescatar a los indefensos animales.

Para poner a salvo a todos los bichos del jardín, tendremos que darles de comer. Eso sí, no todos se alimentan de lo mismo. Por tanto, cada bicho precisará de la fruta que le corresponda en base a su color.

Buscabichos

El primer paso es preparar el escenario. Volteamos la caja para que todas las fichas se queden en el centro de la mesa. El turno consiste en tomar una ficha liberada. Es decir, que no esté tapada (total o parcialmente) por otra. La dejamos en nuestra zona de juego (no confundir con la pila de puntuación). Si en turnos posteriores obtenemos su pareja, ya pasará a la pila.

Si se trata de una hoja con una fruta y hay liberado un bicho del mismo color, conseguiríamos una pareja para la pila de puntuación. Ocurre lo mismo si tomamos una de bicho y hay una de fruta liberada. En ocasiones, llevarse una ficha implicará liberar su pareja.

En caso de llevarnos una hoja que no tenga ni bicho ni fruta, podremos enviarla a la caja en un siguiente turno. A cambio, lanzaremos hacia arriba las fichas del escenario para que éste cambie.

A base de emparejar fichas, atendiendo al color, nuestra pila irá aumentando. Repetiremos la misma mecánica hasta que no queden bichos visibles en el escenario. Ganará quien haya conseguido la pila más alta una vez que la partida finalice. La experiencia se completa con un modo avanzado, recomendado a partir de los 6 años.