Alguien Debe Morir se presenta como un juego de rol en vivo capaz de ahondar en las inseguridades más profundas del ser humano. Llega a sus últimos días en Verkami con su meta inicial más que superada. Con ello, será una realidad en el próximo mes de diciembre.
EL SUSPENSE EN ALGUIEN DEBE MORIR
Alejandro Torrado y Nefta Nervo están a cargo de este juego de rol que llevará el sello de Suseya Ediciones. Su precio mientras dure la campaña es de 20 euros, en una recompensa que incluye el libro en formato físico y digital y los gastos de envío a España. Podemos adquirir únicamente la versión en PDF o añadir fichas de juego, mapas y una baraja, entre otras recompensas, así como los gastos internacionales.
Esta propuesta está pensada para los amantes del misterio y del suspense. Los jugadores se adentrarán en un mundo repleto de peligros e intrigas. Como avanzan sus creadores, «cada decisión puede tener consecuencias mortales e irreversibles».
Tomando como referencia la novela negra, la saga cinematográfica Saw y la serie El juego del calamar, nos codearemos con desconocidos. Todos parecen tener sus motivos y secretos que les lleven a cometer el mal… Con una tensión que crece a medida que pase el tiempo, tendremos el destino de los personajes en nuestra mano. «Sólo aquéllos con agudeza mental y coraje cumplirán sus objetivos», adelantan.
Nos encontraremos en una vieja cabaña. La puerta está bloqueada y, si alguien manipula su mecanismo, una bomba explotará. Encima de la mesa hay una cara botella y un cuchillo. En una esquina de la habitación, una chimenea encendida y un reloj con una cuenta atrás de 24 minutos. Un jugador enciende la grabadora en la que se informa de que alguien debe morir.
Una de sus características principales es que no precisa de una gran preparación previa ni de accesorios, al ambientarse en la actualidad, además de poder disfrutarse en dos horas. Promete una experiencia inmersiva en una oscura trama en la que enfrentarnos a la oscuridad que se esconde en el corazón humano.
Al tratarse de rol en vivo, no estaremos sentados detrás de una pantalla narrando lo que nuestros personajes hacen. En su lugar, interactuamos unos con otros de forma física y declararemos las acciones en el mismo momento en el que las estamos realizado. Se imita la esencia del teatro.
Su edición física se presenta como un portal a un mundo de peligros en tapa blanda y a color, con 80 páginas. En ellas, encontraremos mapas de escenario y hojas de personaje. Entre los extras a desbloquear en Verkami aparecen un cortometraje, un cómic y una aventura digital.