Papanatas Games ya tiene tres juegos de mesa en su catálogo

Papanatas Games Abrir en caso de fiesta

La editorial Papanatas Games presume de un catálogo pequeño, pero no exento de acción. La editorial cuenta con tres juegos de mesa en el mercado: Abrir en caso de fiesta, Burn the Festival y Tampoco somos tan amigos. Los tres están pensados para disfrutarse en fiestas de amigos.

 

LOS JUEGOS DE PAPANATAS GAMES

El género ‘party’ domina los tres retos de Papanatas Games. Los tres presentan reglas muy sencillas, convirtiéndose en aptos incluso para los no habituales a los juegos de mesa. Comparten un carácter informal.

Papanatas Games

Abrir en caso de fiesta

Esta propuesta puede disfrutarse entre 3 y 10 jugadores, desde los 18 años. Disponible a un precio de 14,99 euros, nos lleva a responder a preguntas comprometidas y a superar distintos retos. No es lo único.

Deberemos identificar conductas sospechosas y participar en auténticos duelos. Se compone de cartas de alarma, duelo, conducta sospechosa, excusa y acción, además de cartas en blanco para inventar nuestras propias pruebas.

La experiencia se completa con un rotulador con luz ultravioleta con el que dibujar en la cara de nuestra colega. Es la consecuencia de perder un duelo, sólo canjeable por un chupito.

Burn the Festival

El que se define como «el mejor festival del año» nos arrastra hasta el año 2021. El gran rey celebra los cien años de paz entre conejos y zorros con un grandísimo evento. Eso sí, se le olvidó tener en cuenta que llevaban una temporada encerrados en casa por la pandemia y que podrían «liarla pardísima».

Los piques, el alcohol, los insultos, las drogas, el perreo y las peleas dieron paso a comas etílicos y a sobredosis, entre otras consecuencias. Ante este panorama, nuestra misión es ser el conejo que más la líe en el festival sin ser asesinado en el intento. Quien se corone como el mayor liante incendiará el festival.

En este caso, estamos ante una competición entre 2 y 6 participantes, recomendada a partir de los 16 años, de 10 a 25 minutos de duración. Tiene un precio de 16,99 euros. Lleva la firma de Mariona Rius, responsable también de las ilustraciones.

Tampoco somos tan amigos

Este juego, que conocimos hace unos años, nos propone ser «el peor mejor amigo de la pandilla». De 3 a 7 jugadores compiten en partidas de 20 a 30 minutos, indicadas desde los 16 años.

Mediante las cartas de reto, de acción, reactivas y especiales, los piques saltan a simple vista. Nos batiremos en duelo con ese jugador que tan difícil nos lo pone todo, dando lugar a épicas batallas.

Haremos todo lo posible por reunir fichas, con los robos como forma de conseguirlas. Su editorial recomienda dejar a un lado la compasión, puesto que los rivales también practicarán los hurtos. Sin embargo, sí que resulta importante hacer uso de la avaricia. Todo vale con tal de obtener esas preciadas fichas. Está disponible por 16,99 euros.