Food Trucks verá la luz en este mes de febrero

Food Trucks

TCG Factory pone fecha a Food Trucks, su nuevo juego de producción propia. Será el próximo 16 de febrero cuando se lance en castellano. En las tiendas colaboradoras con la editorial lo encontraremos una semana antes, es decir, desde el 9 de febrero.

 

LA COMPETICIÓN CULINARIA DE FOOD TRUCKS

Food Trucks es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 20 minutos, indicadas desde los 8 años. Lleva la firma de Jose D. Flores, mientras que Michel Verdú se encarga de las ilustraciones. Presentado en caja pequeña, su precio será de 12 euros.

El que se define como «el juego más delicioso de TCG Factory» nos pondrá en los fogones de un camión de comida. El objetivo pasará por preparar y servir más pedidos que los oponentes. Siguiendo unas reglas sencillas y las mecánicas de gestión de recursos y ‘set collection’, ganaremos monedas con los platos servidos.

Food Trucks

El título de mejor chef de la ciudad (y la fortuna que conlleva) está en juego. Los clientes harán pedidos y, durante el turno, prepararemos las comandas o les serviremos. Como es lógico, la lentitud enfadará a los clientes.

Los platos se conseguirán en el mercado común. Eso sí, sólo podremos escoger un tipo de comida para llevarnos a la mano todas las cartas iguales que se encuentren adyacentes. Una vez que tengamos las cartas necesarias para completar una carta de pedido, las servimos. Nos quedaremos con ese pedido, ya que valdrá tantos puntos como monedas se muestren.

Los repartidores complicarán la existencia. O, más bien, la falta de ellos. No es para menos, puesto que tener más comandas que repartidores se traducirá en una penalización.

La experiencia se completa con la variante Happy Hour. Al contar con un repartidor menos y con comida a mitad de precio, las cosas se vuelven más complicadas. La carta de cliente insatisfecho circulará durante toda la partida. Como anticipa la editorial, esta competición culinaria familiar se aprende en cinco minutos. Además, «viene con un secreto».