El Legacy Sagrada Artesanos llegará en dos semanas

Sagrada Artesanos

La semana del 19 de febrero, Sagrada Artesanos será una realidad, de la mano de Devir. Estamos ante un juego Legacy, perteneciente a la familia de Sagrada. Como tal, las decisiones tomadas influyen en las siguientes partidas, a la par que añadimos nuevas reglas y componentes.

 

UN REPASO A SAGRADA ARTESANOS

Sagrada Artesanos es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con retos de 30 minutos, indicados desde los 13 años. Lleva la firma de Adrian Adamescu y Daryl Andrews. Peter Wocken se encarga de las ilustraciones.

Esta versión en castellano estará lista la semana del 19 de febrero. Podrá adquirirse por 100 euros. Para amenizar la ya corta espera, Devir concreta los principales detalles.

Aunque comparte temática y estética con Sagrada, publicado por la misma editorial, es un juego independiente. De esta forma, no necesitaremos haber disfrutado del original para jugar al nuevo. Lo primero que debemos saber es que se presenta como un Legacy. ¿Qué significa? Pues que es un título con su propia narrativa.

Distintas partidas conforman una campaña. Las decisiones tomadas en una tendrán repercusión en las siguientes. A base de completar sesiones, incorporaremos nuevas reglas, componentes y habilidades que, aunque mantienen la esencia, aportan un soplo de aire fresco. Toman la forma de adhesivos, sobres y cajas.

Nos convertimos en famosos artesanos de vitrales. El encargo de nuestras vidas está a punto de llegar. No es para menos, puesto que tendremos la responsabilidad de crear los vitrales de la Sagrada Familia. El mismo Gaudí confía en nuestra talento para culminar su obra maestra.

Representamos a una familia, trabajando en este encargo durante varias generaciones para que nuestro legado perdure en el tiempo. Mediante la selección de dados, construiremos esos vitrales. Para ser exactos, cada vitral se elabora en distintos turnos, donde seleccionar un dado y colocarlo en base a su color y su valor. Nunca podrán quedar juntos dos del mismo color ni valor.

La partida se desarrolla en 12 rondas. En cada turno, los jugadores eligen un dado, utilizan habilidades y rellenan casillas de su vitral, sin perder de vista las restricciones a la hora de colocar.

Los puntos llegarán tanto de objetivos públicos como de los privados. Las herramientas no utilizadas también se tendrán en cuenta en la puntuación. Perdemos puntos por casillas rotas o vacías. El que sume más puntos gana la partida. Eso sí, para vencer en la campaña necesitará mucho más.

En función de la posición al final de la partida, se reparten las recompensas, a utilizar en las siguientes. Como señala Devir, lo ideal es que sea un mismo grupo quien juegue la campaña entera para que esas recompensas por el esfuerzo tengan sentido. Sagrada Artesanos incluye vitrales complementarios para jugar sesiones sueltas.