Star Wars Unlimited: todos los líderes del juego

Star Wars Unlimited

El 8 de marzo está al caer. Este día se encuentra marcado en rojo en el calendario de miles de personas. ¿El motivo? El lanzamiento de Star Wars Unlimited. El TCG más esperado de los últimos tiempos llega mediante una primera colección: La Chispa de la Rebelión.

Hace unos meses, enumeramos los principales aspectos del juego: el material (mazos, sobres y accesorios), los eventos y unas pinceladas de la jugabilidad. Es ahora cuando repasamos todos los líderes confirmados hasta la fecha. Formarán parte de ese primer set. Este recopilatorio te servirá para abrir el apetito y para ir pensando con cuál vas a competir.

 

STAR WARS UNLIMITED Y SUS LÍDERES

Todo mazo de Star Wars Unlimited contará con su propio líder. De hecho, se califica como la pieza central. El alma del desafío. Será el que guíe a las unidades. El que marque la estrategia a seguir. Las tácticas que emplearemos para alzarnos con la victoria.

Para calificar esos líderes, debes saber que existen seis aspectos en el juego, diferenciados por color. Identificables de un solo vistazo, te permitirán preparar tu mazo de una forma intuitiva y lógica. No hay tiempo que perder. Cada aspecto cuenta con sus propios líderes. Éstos, a su vez, presumen de poderosas personalidades, desplegados y no desplegados.

Star Wars Unlimited
Pincha en la imagen para canjear el código UnlimitedCyT 

Pertenecen a distintos aspectos, de ahí que repitamos su enumeración en este reportaje. Por tanto, más de uno aparecerá en dos aspectos. Las combinaciones prometen ser infinitas. Para empezar, puedes basarte en las estrategias que ofrece cada aspecto para elegir a tu líder.

Una vez que conozcas los aspectos, te interesará saber que existe una base de datos con todas las cartas de Star Wars Unlimited. Podrás filtrarlas por aspecto, por tipo, por coste, por colección (por ahora, sólo La Chispa de la Rebelión) o por formato).

Star Wars Unlimited vigilancia

VIGILANCIA

El color azul se identifica con la Vigilancia. Está pensado para los jugadores más pacientes, potenciando el lado defensivo. Con ella, serás capaz de aguantar los ataques más brutales. Este aspecto presenta cinco líderes.

Director Krennic (Vigilancia – Maldad)

Todas las unidades dañadas reciben +1/+0. Como acción épica, desplegamos a este líder si contamos con, al menos, cinco recursos.

Por su cara de unidad, ofrece Recuperación 2 (cura 2 de daño a la base al atacar). Por su parte, todas las unidades dañadas reciben +1/+0. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 5. Poder: 2. PG: 7.

Iden Versio (Vigilancia – Maldad)

Si alguna unidad enemiga ha sido derrotada durante la fase, cura 1 de daño a la base. Es la acción de la comandante del Escuadrón Infernal. La desplegamos al contar, como mínimo, con seis recursos.

Al tenerla por la cara de unidad, ofrece Escudado (le daremos una ficha de escudo al desplegarla). Cada vez que derrotemos a una unidad enemiga, curamos uno de daño a la base. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 4. PG: 4.

Chewbacca (Vigilancia – Heroísmo)

El querido felpudo con patas permite, como acción, jugar una unidad desde la mano con un coste de 3 o menos, pagándolo. Esa unidad ganará Centinela durante la fase. Es decir, las unidades en este campo de batalla no podrán atacar la base ni sus unidades que no sean Centinelas. Como acción épica, desplegaremos al líder con, al menos, siete recursos.

En la cara de unidad se indica que posee Centinela y Tesón (+1/+0 por cada punto de daño que tenga). Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 7. Poder: 2. PG: 9.

Chirrut Îmwe (Vigilancia – Heroísmo)

Como acción, otorga +0/+2 a una unidad para la fase actual. Se despliega al controlar, al menos, cinco recursos.

Por su cara de unidad, no será derrotado si se queda sin PG. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 5. Poder: 3. PG: 5.

Luke Skywalker (Vigilancia – Heroísmo)

Este emblemático líder tiene una útil acción: dar una ficha de escudo a una unidad de Heroísmo jugada en la fase. Lo desplegaremos, como acción épica, al controlar un mínimo de seis recursos.

Ya como unidad, dará una ficha de escudo a otra al atacar. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 4. PG: 7.

Star Wars Unlimited mando

MANDO

Abrumar a los rivales con una fuerte presencia en la mesa. Es la misión de este aspecto que acelera la obtención de recursos, moviliza a muchas unidades y fortalece las que ya están en juego. Con el color verde por bandera, consta de cuatro líderes.

Emperador Palpatine (Mando – Maldad)

Su acción es clara: infligir 1 de daño a una unidad y robar una carta. Se despliega al controlar, al menos ocho recursos.

Al desplegarse, permite tomar el control de una unidad dañada que no sea líder. Al atacar, podremos derrotar a otra unidad aliada. Con ello, infligimos 1 de daño a una unidad y robamos una carta. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 8. Poder: 4. PG: 10.

Gran moff Tarkin (Mando – Maldad)

El Gobernador De Macrosector, como acción, otorga una ficha de Experiencia a una unidad imperial. Se despliega al controlar, al menos, cinco recursos.

En su papel de unidad, dará una ficha de Experiencia a otra unidad imperial al atacar. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 5. Poder: 2. PG: 7.

Hera Syndulla (Mando – Heroísmo)

Ignora la penalización por aspecto de todas las cartas Espectro que pongamos en juego. Como acción épica, la desplegaremos con, como mínimo, seis recursos.

Como unidad, seguiremos ignorando la penalización por aspecto de las cartas Espectro jugadas. Al atacar, podemos darte una ficha de Experiencia a otra unidad única. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 4. PG: 6.

Leia Organa (Mando – Heroísmo)

Su acción consiste en atacar con una unidad rebelde para, después, atacar con otra (también rebelde). Se despliega al controlar, al menos, cinco recursos.

Presenta Incursión 1 en su cara de unidad. Esto es, recibe +1/+0 cuando esté atacando. Al completar un ataque, podremos atacar con otra unidad rebelde. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 5. Poder: 3. PG: 6.

Star Wars Unlimited agresividad

AGRESIVIDAD

¿Lo tuyo es la acción constante? Este aspecto te servirá para atacar de una forma eficaz e infligir devastadores daños. Cuenta con cinco líderes, entre ellos, Darth Vader. Su color es el rojo y está fuertemente relacionado con el aspecto Maldad.

Darth Vader (Agresividad – Maldad)

Como acción, si hemos jugado una carta con Maldad durante la fase, infligimos un daño a una unidad y uno a una base. Lo desplegamos con, al menos, siete recursos.

Al encontrarse por su lado de unidad, infligirá 2 de daño a una unidad cada vez que ataque. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 7. Poder: 5. PG: 8.

Gran Inquisidor (Agresividad – Maldad)

Este cazador de Jedi, como acción, infligirá 2 de daño a una unidad aliada con Poder 3 o menos y la prepararemos. Lo desplegaremos al tener un mínimo de seis recursos.

Al funcionar como una unidad, podremos infligir 1 de daño a otra unidad aliada con Poder 3 o menos para prepararla, cada vez que ataque. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 3. PG: 6.

IG-88 (Agresividad – Maldad)

El despiadado cazarrecompensas tiene la acción de atacar con una unidad. Al controlar más que el defensor, el atacante recibirá +1/+0 para el ataque. Lo desplegamos con cinco recursos, como mínimo.

Como unidad, permite que todas las demás unidades aliadas ganen Incursión 1 (+1/+0 al atacar). Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 5. Poder: 5. PG: 4.

Cassian Andor (Agresividad – Heroísmo)

Como acción, si hemos infligido 3 de daño, como mínimo, a una base enemiga durante la fase, robamos una carta. Lo desplegaremos con, al menos, seis recursos.

La unidad ofrece Sabotaje (ignora Centinela y derrota los Escudos del defensor al atacar). Por su parte, al hacerle daño a una base enemiga, robamos una carta. Esto está limitado a una vez por ronda. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 4. PG: 6.

Sabine Wren (Agresividad – Heroísmo)

Esta revolucionaria inflige 1 de daño a cada base, como acción. Se despliega al controlar, como mínimo, cuatro recursos.

Ya como unidad, infligirá 1 de daño a cada base enemiga cada vez que ataque. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 4. Poder: 2. PG: 5.

TCG 2024

ASTUCIA

El color amarillo representa la Astucia, aspecto ideal para quienes buscan reaccionar de una forma rápida a las amenazas y responder a cualquier contratiempo. Destaca por sus potentes efectos inmediatos y por sus herramientas para frustrar planes. Lo conforman cuatro líderes.

Boba Fett (Astucia – Maldad)

Podemos agotarlo, y preparar un recurso, cuando una unidad enemiga abandone el juego. Si controlamos un mínimo de cinco recursos, lo desplegamos.

Cuando la unidad complete un ataque, preparamos hasta dos recursos si una unidad enemiga ha abandonado el juego durante la fase. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 5. Poder: 4. PG: 7.

Gran almirante Thrawn (Astucia – Maldad)

Este líder, paciente y perspicaz, permite mirar la primera carta del mazo de cada jugador al inicial la fase de acción. Como acción, mostramos la primera carta del mazo de un rival. Agotamos una unidad con el mismo coste, o inferior, que la carta mostrada. Lo podremos desplegar con, al menos, seis recursos controlados.

Ya como unidad, y al principio de la fase de acción, miramos la primera carta del mazo de cada participante. Al atacar, podremos mostrar la primera carta del mazo de un rival. Agotamos una unidad con el mismo coste, o inferior, que la carta mostrada. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 3. PG: 9.

Han Solo (Astucia – Heroísmo)

Este contrabandista permite poner en juego una carta desde la mano, como recurso, y prepararla. Al empezar la siguiente fase de acción, derrotamos un recurso que controlemos. Desplegaremos al líder al controlar, al menos, seis recursos.

Como unidad, al atacar pondremos en juego la primera carta del mazo, como recurso, para prepararla. Al empezar la siguiente fase de acción, derrotamos un recurso que controlemos. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 4. PG: 6.

Jyn Erso (Astucia – Heroísmo)

Como acción, ataca con una unidad. El defensor recibirá -1/-0 para ese ataque. La desplegaremos cuando controlemos, al menos, seis recursos.

Por su cara de unidad, nos muestra que mientras una unidad aliada esté atacando, el defensor obtiene -1/-0. Su campo de batalla es Terrestre. Coste: 6. Poder: 4. PG: 7.

heroismo

HEROÍSMO

El bien. La paz. La justicia. El Heroísmo, asociado al color blanco, será ideal para quienes quieran que sus cartas se ayuden y protejan entre sí. Contiene nueve héroes. Todos ellos ya los hemos visto en aspectos anteriores. Chewbacca, Chirrut Îmwe y Luke Skywalker en Vigilancia; Hera Syndulla y Leia Organa en Mando; Cassian Andor y Sabine Wren en Agresividad; Han Solo y Jyn Erso en Astucia.

Star Wars Unlimited maldad

MALDAD

Por último, la Maldad se plasma mediante el color negro. La protagonizan nueve antagonistas de Star Wars. Como es lógico, encantará a los amantes del mal y a quienes buscan controlar ejércitos sublimes y causar efectos destructivos devastadores. Ya hemos visto a sus líderes en anteriores aspectos. Director Krennic y Iden Versio en Vigilancia; Emperador Palpatine y Gran moff Tarkin en Mando; Darth Vader, Gran Inquisidor e IG-88 en Agresividad; Boba Fett y Gran almirante Thrawn en Astucia.