Así será Pacífica, juego de mesa para 2 publicado por Devir

Pacífica

A lo largo de este 2024, en una fecha todavía por revelar, Devir publicará Pacífica: La ciudad bajo el mar. Esta edición en castellano es fruto de un acuerdo con KOSMOS, responsable de la original.

 

UN PASEO POR PACÍFICA

Pacífica: La ciudad bajo el mar es un juego de mesa exclusivo para 2 jugadores con partidas de media hora de duración. Están indicadas desde los 10 años. Tiene como autores a Martin Kallenborn y a Matthias Prinz, quienes ya han trabajado juntos en títulos como Helios y ChronoCops. Las ilustraciones corresponden a Amber Scharf (Rabbit Island, Tiles of the Arabian Nights…).

A falta de una fecha de llegada, se conocen los principales detalles. Estamos ante una competición ambientada en una ciudad que vuelve a la vida, ubicada bajo el mar. Será responsabilidad de dos personas determinar cómo va a ser la ciudad en el futuro.

Para crear la ciudad más perfecta, empezaremos a coleccionar tesoros artísticos y a promover inventos, sin olvidarnos de la arquitectura ni de las festividades. Esto implicará tomar nuevas cartas, ponerlas en juego y activar efectos. Ganar en una disciplina permitirá hacerse con un ídolo.

A lo largo de la partida, intentaremos avanzar, lo más rápido que podamos, en la construcción de la ciudad. Así podremos reclamar la victoria, que dependerá de los ídolos. Para alcanzarla, harán falta dosis estratégicas, pero también algo de suerte. De esta forma, las tácticas tendrán que compartir protagonismo, aunque sea poco, con el azar.

KOSMOS lo define como un juego fácil de aprender, gracias a sus reglas sencillas e intuitivas. También, como un título tremendamente adictivo con el que será complicado echar sólo una partida. Se compondrá de 112 cartas, diferenciadas por color, de 32 losetas y de ocho discos. Cuenta con algunas semejanzas con Lost Cities, clásico creado por Reiner Knizia y publicado por la misma editorial.