Nintendo Direct 21.02: resumen de todas las novedades

Nintendo Direct

Mediante un nuevo Nintendo Direct, Nintendo revela distintas novedades para Switch. Publicado ayer, 21 de febrero, tuvo una duración de 23 minutos. Descubrimos todos los anuncios.

 

ASÍ HA SIDO EL NINTENDO DIRECT 21.02

El informativo está dedicado a aquellos juegos que llegarán a Nintendo Switch durante la primera mitad de 2024, de la mano de sus socios desarrolladores. Arranca con un repaso a Grounded, una aventura con protagonistas en miniatura en un inmenso mundo. Estará lista el 16 de abril.

Continúa con Ender Magnolia: Bloom in the Mist, con su fusión entre magia, oscuridad, fantasía y destrucción. En este caso, no hay fecha exacta de lanzamiento. En verano llegará Arranger: A Role – Puzzling Adventure, el siguiente en mostrarse. Todo se moverá a cada paso que demos, a la par que resolvemos puzles y derrotamos a monstruos.

Antes, el 8 de marzo, se lanzará Unicorn Overlord, propuesta en la que liberar a cinco naciones del yugo de un poderoso imperio. Lo que ya está disponible es su demo. Por su parte, tras su paso por Nintendo 3DS, Monster Hunter Stories llegará a Switch. ¿Cuándo? En verano. El que también regresa es Epic Mickey, mediante la versión Disney Epic Mickey: Rebrushed. Fiel a la original, por ahora no cuenta con fecha.

«Una historia inédita de Shin Megami Tensei V«. Así se presenta Shin Megami Tensei V: Vengeance, un nuevo capítulo que estará listo el 21 de junio. En lo que respecta a la unión de fuerzas, estará presente en Star Wars: Battlefront Classic Collection (14 de marzo), en South Park: Snow Day! (26 de marzo), en Sword Art Online: Fractured Daydream (2024) y en Gundam Breaker 4 (2024).

Haremos el mono en Super Monkey Ball Banana Rumble, la nueva entrega de la serie. Llegará con 200 nuevos niveles el 25 de junio. World of Goo 2 nos propondrá construir estructuras pringosas y tirar de imaginación para resolver puzles desde el 23 de mayo.

La gran estrella de este Nintendo Direct (o, al menos, una de ellas) ha sido la nueva entrega de Fantasy Life. Bajo el título de Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo, combinaremos pasado y presente, aprenderemos un oficio, reconstruiremos una isla y descubriremos inquietantes misterios. Se lanzará el 10 de octubre.

Another Crab’s Treasure nos trasladará hasta un mundo submarino el 25 de abril. Aventuras y plataformas en tres dimensiones nos esperan en Penny’s Big Breakaway, título que acaba de estrenarse. También está ya disponible el DLC de pago de Suika Game.

Pepper Grinder, con sus gráficos pixelados en dos dimensiones, llegará el 28 de marzo. La demo ya se encuentra disponible. Las cartas dan forma a Pocket Card Jockey: Ride On!, otro juego que acaba de estrenarse.

Snufkin: La melodía del valle de los Mumin (7 de marzo), Tales of Kenzera: ZAU (23 de abril), Guardianes de la Noche – Kimetsu no Yaiba – ¡A por todas! (26 de abril), Kingdom Come Deliverance – Royal Edition (15 de marzo), Contra: Operation Galuga (12 de marzo) y Pentiment (ya disponible) completan el tramo final del Nintendo Direct, junto a los clásicos que se estrenan en Nintendo Switch Online (servicio de pago).

Se cierra con una extensa muestra de Endless Ocean: Luminous. Vemos a algunas de las 500 especies submarinas que conformarán esta relajante experiencia. La fecha de lanzamiento se sitúa en el 2 de mayo.