Presentado Tibetana, el primer Kickstarter de Gen X Games

Tibetana

Es muy común que las editoriales recurran a Kickstarter para financiar sus proyectos. Sin embargo, Gen X Games nunca lo había hecho. La cosa cambia con el anuncio de Tibetana, juego que buscará el apoyo de la comunidad a través de esta plataforma. Es, por tanto, el primer título en Kickstarter de este sello.

 

LAS FIGURAS DE TIBETANA

Tibetana es un juego de mesa para 2 participantes, con competiciones de 30 a 60 minutos, indicadas desde los 14 años. Creado por Borja Barinaga, José Céspedes y Daniel Pons, las ilustraciones corren a cargo del primero.

A través de una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Gen X Games intentará convertir el proyecto en una realidad. Aunque no se han dado fechas para el inicio, ya puede seguirse. Así, recibiremos una notificación en el momento en el que se ponga en marcha.

Se define como un duelo abstracto compuesto por unas «impresionantes figuras», en palabras de la editorial. Con ayuda de nuestras unidades y de las deidades neutrales de la mitología tibetana, intentaremos llegar a lo más alto. Nuestra civilización se alzará con la victoria si somos los primeros en construir tres pagodas de cinco pisos.

Tibetana

Gen X Games insiste en el cuidado puesto hacia su estética y componentes, destacando el detalle de las figuras. Esa belleza se completará con una jugabilidad traducida en una carrera por alcanzar la excelencia. Deja claro que no estamos ante un juego de batallas.

A medida que recojamos energía, erigiremos nuevos asentamientos. Aprovecharemos los efectos de las deidades e intentaremos obstaculizar el crecimiento del rival. La facción estará compuesta por canalizadores y centinelas. Los primeros extraen la energía de los territorios y construyen nuevos pisos de las pagodas; los segundos protegen a los primeros y paran los pies al enemigo.

En lo que respecta a las posibilidades del turno, dispondremos de hasta tres acciones. Permitirán mover las figuras, reubicar portales mágicos y construir, entre otras opciones. Estará presente en InterOcio 2024, feria celebrada los días 15, 16 y 17 de marzo en Madrid.